← Part of I CHINA CHANA ZARAGOZA-SANTIAGO DE COMPOSTELA por Logroño - 2016

Photo ofCamino de Santiago 2016 - Día 7 - Rabanal del Camino - Villafranca del Bierzo (CAMINO FRANCES) Photo ofCamino de Santiago 2016 - Día 7 - Rabanal del Camino - Villafranca del Bierzo (CAMINO FRANCES) Photo ofCamino de Santiago 2016 - Día 7 - Rabanal del Camino - Villafranca del Bierzo (CAMINO FRANCES)

June 12, 2018
May 2016

near Rabanal del Camino, Castilla y León (España)

6 de Mayo 2016 ETAPA 7: RABANAL DEL CAMINO-VILLAFRANCA DEL BIERZO Ha llovido toda la noche con ganas y continua lloviendo. Vamos a comprobar lo impermeable que es nuestro equipo.
Comenzamos la ascensión hacia la cruz de hierro, cada uno a su ritmo pronto nos separamos pero siempre tenemos alrededor la presencia de peregrinos a pié.
La niebla hace que dos compañeros se pasen de la cruz y deban desandar parte de la bajada pero finalmente todos pasamos por el emblemático lugar donde queda nuestra piedra blanca de Zaragoza.
El camino es un barrizal y solo dos compañeros lo bajan ante la admiración de los peatones (les hacen hasta fotos), otros dos bajamos por la carretera moderando la velocidad porque con el peso de las alforjas la velocidad es alta.
La llagada a Ponferrada es rápida, foto, sello, cervecita y almuerzo.
Continuamos hasta Villafranca del Bierzo donde decidimos finalizar la etapa: etapa corta (<70 km) pero todos ellos bajo la lluvia. La ducha y la comida nunca nos sentaron tan bien.