← Part of I CHINA CHANA ZARAGOZA-SANTIAGO DE COMPOSTELA por Logroño - 2016

Photo ofCamino de Santiago 2016 - Día 10 - Arzúa - Santiago de Compostela (CAMINO FRANCES) Photo ofCamino de Santiago 2016 - Día 10 - Arzúa - Santiago de Compostela (CAMINO FRANCES) Photo ofCamino de Santiago 2016 - Día 10 - Arzúa - Santiago de Compostela (CAMINO FRANCES)

June 12, 2018
May 2016

near Arzúa, Galicia (España)

9 de Mayo 2016 ETAPA 10: ARZUA-SANTIAGO Hoy es el último día e intentaremos exprimirlo al máximo, algún compañero ya ha sugerido alargar esto hasta Fininsterre pero la mayoría debemos volver.
La ruta es sencilla, embarrada y de paisajes espectaculares. Los kilómetros pasan rápido y, con apenas paradas, los edificios van siendo modernos y el camino asfaltado. Nos falta el Monte do Gozo donde hacemos las pertinentes fotos y vemos por primera vez nuestro destino: Santiago de Compostela.
Atravesamos la capital de Galicia por la rua de san pedro y llegamos a la plaza del obradoiro, alguno llora, otros se abrazan y la emoción del final del viaje se siente.
El albergue más conocido es el viejo seminario y allí nos alojamos (esta vez con habitaciones individuales), enviamos las bicis de regreso en correos, visitamos al apostol, buscamos la compostelana y compramos recuerdos. El tapeo, cena, recena y copa son el mejor final entre amigos.