Calasparra - Cehegín - Bullas - FILTRADO

October 24, 2017
January 2010

near Calasparra, Murcia (España)

4 de octubre de 2017

Calasparra - Cehegín - Bullas, buscando el recorrido con menor tráfico y desnivel, no dando tanta importancia a Caravaca de la Cruz como a la Vía Verde del Noroeste, objetivo principal de esta microaventura por tierras murcianas = https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20493076

Segundo día y segundo tramo que afronto con la ilusión y el animo de creerme capaz para ello. Mi excitación y los muchos "subebajas" de la carretera me pasaron factura en una pierna. Gracias a las nuevas tecnologías estuve en contacto en todo momento con un buen Amigo, y gracias a su compañía "telemática" recibí sus ánimos que me empujaron y ayudaron a completar esta etapa.

Así, descarté por completo acercarme a conocer Caravaca de la Cruz (habrá que buscar otra ocasión ;-) ) ya que esos 13 o 14 kilómetros extra supondrían demasiado esfuerzo añadido para mí.

Para mí fue una recompensa y un refresco el llegar a Cehegín, aparte de la fuente en Valentín y los bares y fuentes de este punto estratégio en mi dosificación mental.
Una vez aquí, continuar a Bullas por la Vía Verde del Noroeste, debería ser coser y cantar. Aunque una rampa casi justo antes de entrar al casco urbano hizo que me apeara de la bici por primera vez en esta etapa que mi pierna sintió tan dura.

Si volviera a realizar este trazado, probaría entrar a Bullas por OPCION 21 a cruzar la RM-15 e ir callejeando hasta el camping previsto para la pernocta.

Mi planificación para ese día era la siguiente:

04/10/17 - miercoles :
·) Calasparra > Bullas (camping 'La Rafa')
= Distancia : 41,5 km.
= Desniveles teóricos : +690 -350
A Caravaca = +5 km. x2
A Santuario Caravaca = +6,5 km. x2

La ruta PUNTO a PUNTO:
------------------------------------
- VIVEROS : Trato amable y familiar. Fuera de temporada y en día de diario, puede que seas la única persona alojada. Más datos en la descripción de la etapa anterior = https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20508230
- BAR 02 - 03 / FUENTE 01 - 02 : Puntos de avituallamiento. En Cehegín hay bastantes bares y restaurantes por los que pasarás siguiendo este trazado. Vamos, que ni de hambre ni de sed vas a morir...
- OPCION 21 : Alternativa que yo hubiera tomado de no haberme encabezotonado con la Vía Verde
- LA RAFA : Trato amable, parcela inmensa, y alguna característica más:
·) OJO! suelo de grava, muy duro para clavar
·) Piscina (temporada)
·) Lavadora
·) WiFi
·) 3,75 + 3,75 (+5 electr.)
·) Abierto todo el año
·) Contacto: 968654666 / 697705023 / campinglarafa@gmail.com / http://campinglarafa.webnode.es
·) Restaurante = CONSULTAR HORARIOS = 670501645
·) Disponible pago con tarjeta

===============================================================
No dejes basuras allá por donde vayas, y respeta el entorno que te rodea.
Así, no te desagradará volver.

También puedes leerme en el Blog, donde escribo de cosas relacionadas con el Monte:

---------

NOTA: En 'Montunerías' verás tres tipos de rutas; TEÓRICA, REAL, FILTRADA
·) TEÓRICA: Estas rutas son las reales o filtradas de cualquier procedencia, pendientes de realizar. Puede contener WP conocidos o por conocer. Cuando realice la ruta, ésta será sustituida por la FILTRADA, la REAL, o ambas.
·) REAL: La ruta que se grabe sobre el terreno, si se publica. Contendrá los WP que se hayan considerado interesantes.
·) FILTRADA: Sobre la ruta REAL que grabe, redibujaré otra resumiendo puntos y trazos sobrantes. Seguirá conteniendo los WP que considere interesantes.

POR ELLO, tanto en las 'TEÓRICAS' como en las 'FILTRADAS' es posible que LOS TIEMPOS que se generan automáticamente, no sean datos correctos, ya que no son fruto de una grabación real.