Cala Montgó (L’Escala) - Colomers - Cervià - Girona

Photo ofCala Montgó (L’Escala) - Colomers - Cervià - Girona Photo ofCala Montgó (L’Escala) - Colomers - Cervià - Girona Photo ofCala Montgó (L’Escala) - Colomers - Cervià - Girona

-6 ft
March 28, 2024
March 2024

near els Riells, Catalunya (España)

Etapa 6 pirinexus. A pesar de que hemos seguido la ruta pirinexus desde la primera etapa, esta última etapa forma parte realmente de la ruta del Ter. La tomamos para acortar la ruta pirinexus saltándonos la parte más playera. La salida de la cala la hicimos por el parque natural del Montgrí, por caminos a veces con arena con cuestas, pero rodeados de flores y bosque, al menos en primavera. Al salir por Bellcaire d'Empordà se va por pistas preparadas bien pisadas y pefectas para rodar. Nosotros tuvimos día ventoso, lo que nos hizo más duro el camino. Siempre por pistas entre cultivos llegamos a Colomers, pueblo bonito con buena gente en el que hicimos una pequeña parada. Aquí nos desviamos de la vía del Ter y seguimos un camino por la margen derecha del Ter, pero no estoy seguro de que fuese mejor que el track oficial, siempre bien señalizado. En Cerviá paramos a comer en el bar Can Franc, donde tomamos una tabla de embutidos de la zona espectacular. Desde Cerviá, la pista sigue por una última zona natural, siguiendo el Ter o uno de sus canales antes de entrar a Girona. Un ruta que sin viento es fácil, y muy para disfrutar. Fin de nuestro viaje, por desgracia.