CACERES 2018. Etapa 1: Cáceres - Trujillo

August 1, 2018
May 2018

•   4.3 1 review

near Cáceres, Extremadura (España)

En esta primera etapa unimos dos ciudades cargadas de historia (Cáceres y Trujillo) atravesando la Zona de Especial Conservación de los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes que se encuadra dentro de una de las dos grandes áreas esteparias de Extremadura, donde se ubica uno de los ecosistemas más relevantes y singulares de la avifauna española.
Salimos de Cáceres remontando la Sierra de la Mosca para visitar el Santuario de la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad desde 1906, situado a unos 600 m de altitud y con un mirador que nos ofrece magníficas vistas sobre la ciudad y los llanos de Cáceres. Atravesamos la pequeña sierra en dirección a las torres de antenas de Portanchito y a continuación iniciamos el descenso hace el llano.
A partir de aquí atravesamos los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes por buenas pistas y vías pecuarias que transitan entre campos de pastos ganaderos y espectaculares dehesas, principalmente de encinas, hasta llegar a la monumental Trujillo, cuna de conquistadores y artistas, una de las más importantes ciudades del mundo de reconocido patrimonio monumental y paisajístico, que pertenece a la Red de Los Pueblos más Bonitos de España, integrada a su vez en la red de los Pueblos más Bonitos del Mundo.

Cáceres

La Cumbre

PictographPanorama Altitude 0 ft

Mrdor.Montaña

Sierra de Fuentes

Trujillo

• Photo of didier roma
    didier roma Apr 17, 2022

Recomendable, nacional con apenas tráfico y resto de la ruta muy bonita