Cabred - Sucre - Torres - Carlos Keen - Lujan

Photo ofCabred - Sucre - Torres - Carlos Keen - Lujan Photo ofCabred - Sucre - Torres - Carlos Keen - Lujan Photo ofCabred - Sucre - Torres - Carlos Keen - Lujan

August 5, 2019

near Open Door, Buenos Aires (Argentina)

Un día genial, con muchísima gente compartiendo una excelente salida de BiRuedas ZN.
Si lo que te gusta es rural y estaciones, en éste recorrido, metés estaciones abandonadas de acceso dificil como el caso de Sucre (No cuenta ni con nomenclador) y también Torres, que es un pueblo muy pintoresco con una estación muy cuidada y justo cuando fuimos estaba la fiesta del chorizo a la pomarola, por suerte el pueblo no explotaba de gente, después siguiendo por rural pasas por el archifamoso, Carlos Keen, que jamas defrauda y donde tenés feria artesanal y muchas opciones gastronómicas para todos los gustos. Después la ruta asfaltada te lleva a Lujan, donde en nuestro caso tuvimos que dividirnos, para tomar el tren ahí y otro grupo fue a hacer lo propio a Cabred.

PictographTrain stop Altitude 112 ft

Estación Cabred

Punto de partida de innumerables salidas rurales , más aún aprovechando que el tren San Martín está completando casi en la totalidad su recorrido. Cuenta con baños en excelente estado.

FC San Martín

PictographIntersection Altitude 122 ft

RP47

PictographTrain stop Altitude 115 ft

Estación Sucre

Sucre es una estación abandonada del ferrocarril San Martín, primera vez que la visitamos, vendría a ser la continuación de Cabred y la siguiente es Cortines. No tiene andén, está ocupada y el galpón de enfrente está escondido entre una especie de bosque de dificil acceso, la estación no tiene nomenclador y para acceder a ella hay que subir a la vía.

Arroyo

PictographTrain stop Altitude 131 ft

Estación Torres

Torres es un pueblo muy lindo y ordenado, con una estación museo muy bien mantenida, llegamos justo a la fiesta del chorizo a la pomarola y pudimos dar cuenta de ello. Visita obligada cunado uno hace recorrido rurales por la zona.

Alastuey

PictographTrain stop Altitude 133 ft

Carlos Keen

Carlos Keen nunca defrauda, es un famoso pueblo rural del partido de Lujan, perteneciente al camino real que también integran, Torres, Villa Ruiz y Azcuénaga, cuenta con muchas opciones gastronómicas y feria artesanal, su estación es un centro cultural y si el día está lindo, el pueblo explota de turistas.

PictographProvisioning Altitude 128 ft

La Pueblerina

Lugar muy recomendable para comprar sandwichs, tortas fritas, pastelitos, todo muy casero y a precios razonables.