Cabo de San Vicente - Santiago de Compostela. Etapa 5: Setubal - Cacilhas

Photo ofCabo de San Vicente - Santiago de Compostela. Etapa 5: Setubal - Cacilhas Photo ofCabo de San Vicente - Santiago de Compostela. Etapa 5: Setubal - Cacilhas Photo ofCabo de San Vicente - Santiago de Compostela. Etapa 5: Setubal - Cacilhas

-5 ft
one day 18 hours 31 minutes
November 9, 2019
October 2019

near Setúbal, Distrito de Setúbal (Portugal)

Fecha 15 y 16-10-2019

Llegué a Setubal el día 15 cruzando en el ferry. Me dirigí a un camping que está situado frente al mar, a poca distancia y en el mismo trayecto de la Eurovelo. Pernocté y por la mañana (16-10-2019) continué.
El primer tramo es de subida y atraviesa un parque natural (parque natural de Arrábida) estupendo: robles, pinos piñoneros, madroños (la carretera está tapizada de frutos de madroño, pero la subida hace que no me baje para disfrutar de ellos).
Después de llegar al punto más alto comienza un descenso que me lleva a cabo Espichel que también merece la pena por las vistas y porque la mañana está despejada.
En un bar de carretera me como un estofado de choco excelente.
Continué por carreterita agradable con paisajes arenosos y pinos, pero luego, camino de Almada había un tráfico bastantante intenso y desagradable (no hay arcén en estas carreteras).
Dormí en un hostal estupendo y al día siguiente (17-10-2019) pedaleé hasta la próxima estación marítima de Cacilhas para cruzar a Lisboa

Los detalles de cada una de las etapas están aquí:

Explicaciones generales del viaje Cabo San Vicente-Caminha-Santiago de Compostela
Etapa1: Cabo San Vicente - Aljezur
Etapa 10: Foz de Arelho - Nazaré
Etapa 11: Nazaré-Praia da Vieira-Pedrogao
Etapa 12: Pedrogao - Figueira da Foz
Etapa 13: Figueira da Foz - Aveiro (Torreira)