C:N SANTANDER-MEDITERRANEO: etapa 3: Villarcayo-Poza de la Sal

Photo ofC:N SANTANDER-MEDITERRANEO: etapa 3: Villarcayo-Poza de la Sal Photo ofC:N SANTANDER-MEDITERRANEO: etapa 3: Villarcayo-Poza de la Sal Photo ofC:N SANTANDER-MEDITERRANEO: etapa 3: Villarcayo-Poza de la Sal

September 2, 2020
July 2020

near Villarcayo, Castilla y León (España)

La etapa de hoy no tendrá ninguna incidencia excepto hasta llegar al puente q cruza el río Nela ( ver foto) tuvimos q darnos la vuelta 1 km atrás para coger la carretera, pues vimos arriesgado cruzar el puente.
Salimos a la.N-629 , la cual va por el desfiladero de la Horadada. El trazado original de la vía va por el lado izquierdo pero cuando lo hicimos era impracticable así q no queda más remedio q hacer 12 km por nacional, eso si sin mucho tráfico, desde Trespaderne a Oña.
En Oña recomendable visitar el jardín secreto, ubicado en un monasterio y jardín benedictino, donde se exponen obras de artistas castellano-leoneses.
En la zona tb se encuentra la casa del parque de los montes Obarenes ubicada en la antigua vaqueria del monasterio de San Salvador.
Terminamos nuestra etapa en el pueblo del Gran Félix Rodríguez de la Fuente : Poza de la Sal.
Se puede hacer una ruta interpretativa por el pueblo llamada tras las huellas de Félix.

• Photo of xixoman
    xixoman Nov 20, 2023

Todos los puentes de la V.V S.M en esta zona ya están operativos desde el 11/11/2023. Saludos