C.N del Duero. ETAPA 6: Aranda del Duero-Peñafiel

Photo ofC.N del Duero. ETAPA 6: Aranda del Duero-Peñafiel Photo ofC.N del Duero. ETAPA 6: Aranda del Duero-Peñafiel Photo ofC.N del Duero. ETAPA 6: Aranda del Duero-Peñafiel

one day 5 hours 17 minutes
September 21, 2020
July 2020

near Aranda de Duero, Castilla y León (España)

.Salimos de Aranda acompañando al Duero por su margen izquierdo.
Nuestra primera parada la hacemos en Roa, no sin esfuerzo pues este municipio esta situado en un alto, eso si con la recompensa de las vistas.
Este pueblo le dedica una estatua al héroe de la guerra de la independencia Juan Martín Diez más conocido como el Empecinado pues fue ahorcado aquí.
Continuamos nuestra aventura y lo siguiente curioso q nos encontramos son extensos campos de Nogales q tiene su propia denominación de origen como nueces de Ribera del Duero.
La hora de la comida la hacemos en un área recreativa de Bocos del Duero .
Aquí empieza la llamada senda del Duero. Una antigua senda de pescadores de 39 km acondicionada en su momento pero deteriorada en la actualidad en muchos tramos por falta de mantenimiento.
Nuestra idea es ir al camping de Peñafiel y para ello cogemos un sendero q nos llevará a Peñafiel. Pero
¡¡¡OJO!!! Pq nos equivocamos y no cogimos el sendero q iba pegado al río duraton, en la etapa del día siguiente (etapa 7)si lo hicimos bien por si queréis q os sirva de referencia.
En El castillo de Peñafiel hay visita guiada , su nombre viene cuando Sancho García Reconquisto esta zona al califa Almanzor y citando estas palabras:
" Desde hoy en adelante esta será la peña más fiel de Castilla "
Por cierto el camping de lujo, árboles que dan mucha sombra y piscina.