BURGOS - TERUEL | Etapa 2. Mecerreyes - San Leonardo de Yagüe

Photo ofBURGOS - TERUEL | Etapa 2. Mecerreyes - San Leonardo de Yagüe Photo ofBURGOS - TERUEL | Etapa 2. Mecerreyes - San Leonardo de Yagüe Photo ofBURGOS - TERUEL | Etapa 2. Mecerreyes - San Leonardo de Yagüe

May 11, 2024
April 2024

near Mecerreyes, Castilla y León (España)

De Mecerreyes salimos a Covarubias e intentamos visitar las ruinas del Monasterio de San Pedro de Arlanza. Consultad los días y horas de visitas porque si no el desvío es en balde.

No paramos en la ermita de San Olav, pero creo que es una buena visita.

Seguimos por pistas agrarias hasta Contreras para subir al cementerio de Sad Hill. Visita friki del viaje (una de varias), puesto que es parte de los expeteriores donde se grabó "El bueno, el feo y el malo".

Seguimos por el valle hasta Carazo y de ahí a Hacinas. Es aquí donde nos planteamos no tomar la ruta 'oficial' que pasa por la carretera nacional. Y tomar un desvío hasta San Leonardo de Yagüe.

Los últimos kilómetros transcurren por un estupenda carretera comarcal entre pinares.

Algunos hitos que recomienda Wikiloc:
- Torreón de Fernan Gonzalez (7.0 km)
- Monasterio de San Pedro de Arlanza (15.1 km)
- Monumento Felix Rodriguez de la Fuente (27.5 km)