Burdeos - La Reole, 1ª Etapa Via Verde de los Dos Mares

Photo ofBurdeos - La Reole, 1ª Etapa Via Verde de los Dos Mares Photo ofBurdeos - La Reole, 1ª Etapa Via Verde de los Dos Mares Photo ofBurdeos - La Reole, 1ª Etapa Via Verde de los Dos Mares

-77 ft
October 21, 2013
October 2013

•   4.5 2 Reviews

near Bordeaux, Aquitaine (France)

Primera etapa para la realización de la Via Verde de los Dos Mares entre Burdeos y Béziers.
Inicio: Burdeos
Fin: La Reole

• Photo of cincuenta once
    cincuenta once Oct 21, 2013

Este viaje hacía tiempo que queríamos realizarlo. En un principio nos habíamos planteado hacer el Canal Du Midi (Toulouse - Béziers) pero pensamos que debíamos esforzarnos un poco más y tratar de abarcar la llamada Vía de los Dos Mares (Atlántico y Mediterráneo).
    Nuestra elección de comenzar en Burdeos era puramente logístico. Como salíamos en coche desde Barcelona decidimos dejar el coche en Béziers (fin de viaje en bici) y partir en tren hasta Burdeos. Hay que reservar la plaza de la bici en un vagón especial y nosotros lo hicimos el mismo día con el tren en marcha, pero mejor reservarlo con tiempo por que a penas caben cuatro bicis en la zona habilitada.
    El coche lo dejamos aparcado en el parking de la estación de trenes de Béziers durante la semana que duró el viaje.
    La primera etapa es la única en la que decidimos que no iríamos siguendo el curso del Garona. Dado que el Canal del Garona desemboca en el Garona cerca de La Reole, decidimos alargar la primera etapa por una vía Verde que une Burdeos con Sauvaterre de Guyene.
    La etapa transcurre por por una zona muy rica en vegetación y viñedos de las diferente denominaciones de origen de la zona de Burdeos (las denominadas Apellations) como el Sauternes, Medoc, Margaux, Saint Emilion o el Deux Meres, que es por donde va la Vía Verde.
    Una vez que se llega a Sauvaterre de Guyene desaparece la vía verde y no queda más remedio que ir por carretera. Nosotros escogimos el camino más corto por la carretera D670 puesto que nos llovió salvajemente, pero hay alternativas menos transitadas que quizás den un poco más de rodeo pero no supongan una vía tan transitada por coches y camiones.

• victordggomez Jul 17, 2016

La ruta es agradable de realizar, con un asfalto casi perfecto en la mayor parte del recorrido, y está bastante bien señalizada, salvo el sauveterre de guyenne. En ese punto es más fácil seguir las indicaciones hacia Monsegur, pues es el mismo camino hasta que se bifurca en dirección a St Seve y La Reole. La bifurcación esta bien señalizada y es muy visible.

• Photo of nataliamyy
    nataliamyy Aug 30, 2016

tiene unos km finales de subida por carretera con bastante tráfico

• Photo of matamuetes
    matamuetes Jan 4, 2019

El desnivel acumulado de subida de 1200mts me parece mucho y más viendo otros tracs de esta etapa con desniveles de 450 mts.
    ¿es cierto el desnivel que indicas?