Brandsen -Jeppenner - Altamirano - Loma Verde - Samborombon

Photo ofBrandsen -Jeppenner - Altamirano - Loma Verde - Samborombon Photo ofBrandsen -Jeppenner - Altamirano - Loma Verde - Samborombon Photo ofBrandsen -Jeppenner - Altamirano - Loma Verde - Samborombon

August 6, 2018
August 2018

near Brandsen, Buenos Aires (Argentina)

Otra muy buena salida con muchos condimentos que la hicieron mas difícil de lo pensado.
Salimos de Brandsen 8 y algo de la mañana por la ruta 29 hasta el desvío de tierra a Jeppener. Sin grandes contratiempos se llega Jeppener donde sacamos un par de fotos.
Continuando el camino una ruta de asfalto une esta localidad con Altamirano, se hace muy sencilla y disfrutable.
Visitamos Altamirano donde pasamos el mayor rato dedicando a sacar fotos y recorrer los alrededores. Sin dudas sus antiguas casas, la estación, el viejo taller de reparación, etc hacen de este pueblo un muy lindo lugar para volver.
Continuamos el camino tomando esta vez ya caminos rurales, bajando un poco primero y luego tomando una recta noroeste que lleva casi directo a Loma Verde.
Duro camino este, de 20 km con viento en contra, su rigor significó un "duro cambio" respecto a los sencillos kilometros anteriores.
En Loma Verde, paramos a descansar y almorzar. compramos en el almacen ya que el unico boliche estaba cerrado ya. En lo que era la estacion, hoy reconvertida en un colegio y biblioteca, hay un muy lindo parque con bancos para pasar un rato agradable.
Ya nuevamente con la energa recargada, continuamos los ultimos 36 km donde ahora no seria el viento la dificultada vencer sino el mismo camino. Ya alejados de Loma y hasta mas o menos el puente de Samboronbon, encontramos los caminos mas hechos pelotas que en tiempos no habiamos visto, digno de un samba.
Pasamos por la Estacion de Samboronbon pero no entramos porque parece ocupada.
Vuelta en Brandsen un breve city tour y luego vuelta a casa.

PictographPanorama Altitude 59 ft

samboron_ffcc

sin verde

sin_verde

cruce pequeño arroyo y puente