BIRMANIA BIKE 2015 - ETAPA 14 - MAWLAMINE / SETSE

Photo ofBIRMANIA BIKE 2015 - ETAPA 14 - MAWLAMINE / SETSE Photo ofBIRMANIA BIKE 2015 - ETAPA 14 - MAWLAMINE / SETSE Photo ofBIRMANIA BIKE 2015 - ETAPA 14 - MAWLAMINE / SETSE

9 hours
April 19, 2015
February 2015

near Daingwunkwin (Myanmar [Burma])

En esta etapa la carretera tiene ya menos tráfico y se hace un cómodo recorrido pasando por Kyauktalon con su peñasco de forma extraña , coronado por una stupa, y que surge de las tierras de labranza circundantes. Al otro lado de la carretera surge otro afloramiento rocoso menos importante ,rematado por un templo hindú . Pasamos por Mudon y llegamos a la ciudad de Thanbyuzayat (Refugio de hojalata) .
Era la terminal oeste de la línea de ferrocarril Birmania-Siam conocida como el "Ferrocarril de la Muerte" por los miles de prisioneros aliados que fueron obligados por los japoneses a construirlo.Visitamos el cementerio de guerra con 3771 tumbas de los prisioneros aliados que murieron construyendo el ferrocarril.
Después de unos 12 kms llegamos a nuestro destino final:La playa de SETSE.
Esta playa del golfo de Martaban es una extensa franja de arena marrón.
Con la marea baja se puede caminar hasta el pequeño templo emplazado sobre las rocas en su extremo norte. Nos alojamos en el 21Paradise Hotel al borde de la playa,muy recomendable.