Bilbao-Madrid

19793
August 28, 2013
August 2013

near Bilbao, País Vasco (España)

Realizada en Febrero de 2012. Ruta larga de moderada dificultad. Mucha subida al acercarse a Madrid por Navacerrada.

• Photo of jertopgun
    jertopgun Dec 26, 2013

Por favor podrias indicarme si transcure casi todo por caminos y en sitios donde hiciste noche

gnz Dec 27, 2013

Hola, si, todo es por camino asfaltado. La primer noche lo pasé acampando en el bosque a unos 10km después de pasar la frontera entre Pais Vasco y Castilla y León, antes de terminar la subida. Luego descansé del frio y la nieve en el pueblo Quinoces de Yuso. Luego noches en Burgos, Aranda de Duero y Segovia antes de llegar a Madrid. Suerte!

• Photo of soniaarroyok18
    soniaarroyok18 Mar 10, 2018

Hola, estoy viendo tu ruta y encaja perfectamente con lo que estaba buscando. Queria ir desde madrid hasta bilbao en bicicleta y no sabia muy bien si se podia, por que no quiero ir por carretera. Me ayudarias muchisimo si me comentases un poco cuanto tardaste, si te resultó muy dura o los caminos eran muy peligrosos o dificiles. Me ayudarias un monton por que ando un poco perdida.
    Muchas gracias de antemano.

gnz Mar 11, 2018

Sonia, Hola, pues me tardé cinco dias en hacer esta ruta segun recuerdo, y hubiera sido fácil de no ser que me cogiera una onda de frio de Siberia que se trajo consigo una nevada de aquellas. No sé porqué dice aqui que la ruta es de Agosto del 2013, en verdad la hice en Febrero de ese año.

Hoy en día cuando hago rutas asi utilizo el opencyclemap.org para encontrar los mejores caminos y resulta todo mucho mas fácil. Solo es cuestión de evitar las rutas grises que son las autopistas y si es posible evitar las carreteras amarillas que son las carreteras normales.

En la bici llevo un movil Android que me deja cambiar las baterias, llevo 2 baterias de recambio y un estuche a prueba de agua y uso la app Backcountry Navigator con los mapas opencyclemap descargados previamente para poder ver dónde estoy sin conección a Internet.

Saludos y buena suerte!

gnz Mar 11, 2018

He subido algunas fotos de esta Ruta, saludos!

• Gergori Jun 8, 2019

Felix

Felicidades!! Muy buena ruta y preciosas fotos. Seguro fue muy buen cicloviaje ;-)