Bilbao-Bilbao 2017

6 hours
March 19, 2017
March 2017

near Deustu, País Vasco (España)

Esta mañana,Santos,Txus y yo, nos hemos acercado a Bilbao,para participar en esta marcha ciclo turista,junto a mas de 8.000 ciclistas.
La mayoría de la gente la hace con bici de carretera, pero también se puede hacer con la BTT,aunque conviene ponerle un neumático mas preparado para carretera.
La mañana ha sido espectacular por todo:la experiencia,el paisaje,el tiempo y la comida familiar después en Bilbao,para celebrar el día del Padre.
Salida por el puente de Deusto, para disfrutar de una primera parte junto a la costa:después de ver el puente colgante de Portugalete,nos hemos acercado a las playas de Plentzia,después de pasar por Getxo y Sopela.
Después hemos disfrutado de los paisajes del interior:en el km 36,hemos pasado junto al castillo de Butrón, para continuar por Sondika y Serio,para llegar al avituallamiento del Parque Tecnológico de Zamudio.
El terreno hasta aquí sin mayor dificultad,un rompe piernas ,pero sin grandes pendientes.
En el km 90 nos espera el alto de Morga,una subida tendida,en la que ya se empiezan a notar los kilómetros en las piernas.
Paradita para tomar aire y descenso hasta Galdakao,para llegar a Bilbao,con unos 10 kilometros finales por autovía, la parte menos bonita de la ruta.
Recogida del merecido trofeo y a comer con la familia en el restaurante La Mafia,en el mismo Centro Comercial de Zubiarte,desde donde empezábamos a las 8:00 esta bonita experiencia, que seguro,repetiremos!!!!