Biesbosch - Oude-Tonge

-16 ft
August 18, 2023
August 2023

near Blaasbalg, Zuid-Holland (Nederland)

Salimos del camping pronto, atravesando las carreteras del parque llenas de lagos con garzas, patos, fochas y otros pájaros. Un paisaje espectacular. Al final del parque llegamos a un puerto con un ferry que te cruza a Lage Zwaluwe, pero el servicio empezaba a las 10. Nosotros no lo sabíamos, por lo que al no haber nadie llamamos a un teléfono que había en un cartel del pequeño puerto, pero primero no lo cogían y luego lo cogieron pero solo hablaban neerlandés. Creí entender algo de las 10, cosa que me confirmaron otros ciclistas que llegaron más tarde. Por fin conseguimos cruzar y, sobre todo por carreteras, aunque también carriles llegamos al pueblo fortificado de Klundert y después a Willemstad, también fortificado ya que es la entrada al Waal. Este pueblo, Willemstad, merece una buena parada, con su molino, sus iglesias, su casco viejo y su puerto, lleno de sitios para tomar algo. Desde allí, cruzando un puente que atraviesa las espectaculares exclusas de entrada y salida al Waal, llegamos por una carretera con poco tráfico y en obras a Oude Tonge, ciudad de una de las islas de Holanda meridional, justo al norte de Zelanda. Ruta variada con los bosques y naturaleza de Biesbosch, un tramo portuario con ciudades fortificadas y la llegada a Oude Tonge situado en una isla con paisaje más marítimo.