bicigrino2019 3

April 3, 2019
April 2019

near Pampaneira, Andalucía (España)

Pampaneira

Elevación: 1060 m

Trevélez

Elevación: 1454 m

Km 4: Bubión

_____________________________________________
Salimos por el Barranco del Poqueira hacia arriba, primero por Bubión y luego a Capileira por carretera, alejándonos de las tres poblaciones más turísticas de las Alpujarras.
Cuando llevamos 4 km tras dejar Capileira, abandonamos la pista asfaltada y tomamos el camino hacia el Área Recreativa de Pórtugos.
Los primeros kilómetros son bastante suaves incluso en descenso.
Dejamos varios cruces, siguiendo siempre por la pista principal, y disfrutamos de las vistas de la Tahá de Pitres. De nuevo encontramos algunos kilómetros en subida. En éstos, la vista estuvo dominada por el Peñabón de Trevélez.
En el P.K. 21,00 atravesaremos el Barranco de Bina por un paso provisional que nos obligará a empujar la bici unos 100 metros para bajar al barranco y subir de nuevo a la pista. La última parte de la pista es un pronunciado descenso que nos llevará hasta el Barrio Medio de Trevélez.