Benissa - Gandia

February 5, 2023
February 2023

near Benissa, Valencia (España)

Ruta que sale desde Benissa por carretera hasta Xaló, donde tomamos un camino siguiendo el río hasta Alcalalí muy agradable. Más adelante continuamos en descenso por el puerto de Parcent hasta Tormos. Después de una cerveza en Ràfol de Almunia, atravesamos el puerto de Sorell con unas espectaculares vistas de la Marjal Pego-Oliva durante el descenso.
Continuamos alternando caminos entre naranjos con tramos de carretera.
Al llegar a Oliva se supera una importante cuesta para atravesar la localidad por su parte oeste. Comemos en una pastelería porque es domingo y en esa zona no abundan los bares abiertos.
Retomamos ruta y por caminos asfaltados entre naranjos y huerta llegamos a Rafelcofer y Bellreguard hasta llegar a Gandia para coger el tren a València.
Ruta hecha con alforjas y bici eléctrica pero asequible con muscular. Único punto duro la cuesta de Oliva que se puede salvar accediendo desde el lado este y atravesando después el pueblo desde la alameda o paseo.