Belgrano sin bandera (La Plata - Gral. Belgrano)

Photo ofBelgrano sin bandera (La Plata - Gral. Belgrano) Photo ofBelgrano sin bandera (La Plata - Gral. Belgrano) Photo ofBelgrano sin bandera (La Plata - Gral. Belgrano)

-26 ft
April 14, 2015
March 2015

near Ranchos, Buenos Aires (Argentina)

Salida de alforjas con los chicos de Cebad@s. Sábado y Domingo, con pernocte en el camping municipal de General Belgrano. Caminos de asfalto, tierra, en buen estado y en estado medio. Paseo por la Laguna de Ranchos y almuerzos en la plaza de Ranchos. Días de muuuucho sol, hicieron que tuviera calambres y molestias varias, ademas de hidratarnos mas de una vez con "te"(el agua de las caramañolas estaba mas que caliente). Llegamos entrada la noche a General Belgrado, donde descansamos comimos debidamente algo a la parrilla , tomamos las debidas cervezas y dormimos en el camping municipal.
Al día siguiente una visita rápida a la costanera y a emprender el regreso, ardua tarea también, parando en Ranchos a almorzar y descansar un poco para luego encarar el camino pasando (ya sin el sol) por Loma Verde, Brandsen y regreso a La Plata por la noche. Excelente experiencia y excelente finde, hubiera pedido menos sol :)

PictographProvisioning Altitude 0 ft

Rp215 and Calle 317

PictographPhoto Altitude 0 ft

Atardecer en la ruta

Atardecer en el camino hacia Loma Verde

Camino a Villanueva

Sobre el camino entre Ranchos y Villanueva, junto a las antiguas vías del ferrocarril.

PictographCampsite Altitude 0 ft

Camping General Belgrano

PictographRiver Altitude 0 ft

Costanera General Belgrano

Costanera de General Belgrano junto al río Salado

PictographIntersection Altitude 0 ft

Distribuidor Agel Etcheverry

Cruce Etcheverry (Ruta 215 y autovía 2)

PictographRuins Altitude 0 ft

FCGR Rio Salado, hoy sin servicio

Estacion de tren Villanueva

FCGR Estación Villanueva

PictographDoor Altitude 0 ft

Ingreso a Estancia Santa Rosa

PictographLake Altitude 0 ft

Laguna de Ranchos

La laguna tiene 45 ha, con tres isletas de 9 ha, quedando un área acuática de 36 ha de laguna propiamente dicha. Constituye una expresión reducida y degradada por el humano de la cubeta primigenia de deflación que dio origen a la misma. La alteración morfogénica del cuerpo de agua natural y original se debe a las obras comenzadas a mediados de la década de los 1980s y parcialmente concluidas en 1995. Dichas obras inconclusas, han producido una alteración en el régimen de retención de los aportes hídricos superficiales. Para recuperar su volumen deberán realizarse diferentes tipos de obras

PictographCar park Altitude 0 ft

Loma Verde (Ba) pertenece al partido de General Paz. La localidad se encuentra comunicada con la Ruta Provincial 215. Se ubica a 26 km al oeste de la ciudad de Brandsen.El camino más cercano a Ranchos, ciudad cabecera del partido, es a través de la Ruta Provincial 215 hasta Brandsen, para luego seguir por la Ruta Provincial 29 hasta el acceso de Ranchos. Son 72 km en total. O bien por caminos de tierra como transitamos nosotros. Era una parada del Ferrocarril Provincial de Buenos Aires. Desde su estación ferroviaria pasaban los ramales a La Plata, Mira Pampa, Azul y Loma Negra.

Nuestra Señora del Pilar

En calle Julio Dantas 3052. Fue construida en 1863 y posee la imagen de Nuestra Señora del Pilar, traída desde Zaragoza (España) por los primeros inmigrantes llegados a Ranchos. Nuestra Señora del Pilar es la Patrona del pueblo, en que se celebra todos los 12 de Octubre. Durante todo el mes de Octubre se realizan innumerables actos en honor a la Virgen del Pilar.