Béjar - Salamanca. Etapa 10 Bejar a Salamanca

Photo ofBéjar - Salamanca. Etapa 10 Bejar a Salamanca Photo ofBéjar - Salamanca. Etapa 10 Bejar a Salamanca Photo ofBéjar - Salamanca. Etapa 10 Bejar a Salamanca

May 27, 2019
May 2019

near Béjar, Castilla y León (España)

Decidimos dormir en Béjar la noche anterior apartándonos del camino para dormir en una población con más servicios. Por la mañana avanzamos hasta Calzada de Béjar, donde enlazamos el camino de nuevo. Hay un par de senderos al llegar y salir de C. De Béjar que son muy chulos con mucha vegetación. Después de subir por algunos carriles con pendientes no significantes alcanzamos el km 28 Fuenteroble de Salvatierra donde paramos a desayunar. Continuamos el camino y al pasar el cruce de Casafranca en el km 35 comienza a elevarse la pendiente durante 9 kms, inicialmente es una pdte suave hasta que entra en un carril estrecho que empieza a elevarse con pdte superiores al 15%, mucha piedra suelta, piedras en pico, y muchos mosquitos y moscas, nos bajamos de la bici y subimos a pie. Es una pendiente exigente. Alcanzada la cima junto a los generadores de electricidad comenzamos una bajada muy técnica, que nos deja en un carril ancho. Desde este punto hasta Salamanca se rueda bien, con un sube baja que agota piernas