Bedous - Saint-Jean-Pied-de-Port. Transpirenaica etapa 6

Very difficult
June 9, 2022
June 2022

near Bedous, Nouvelle-Aquitaine (France)

Etapa 6 de la Transpirenaica con salida de la localidad de Bedous y llegada a Saint-Jean-Pied-de-Port.
Salimos de Bedous por una preciosa carretera estrecha, llena de arboles y sin trafico alguno, que nos llevará hasta el puerto de Houratate, y despues al de Labays donde saldremos a la carretera que nos seguirá ascendiendo hasta el puerto de Pierre Saint Martin. Un largo descenso nos lleva hasta la localidad navarra de Isaba, donde merce la pena avituallarnos, ya que exceptuando el siguiente pueblo de Uztárroz, ya no habra oportunidad hasta Larrau.
El puerto de Larrau lo subimos por la vertiente mas "facil" con casi 11 km de subida y rampas maximas del 7%, que el viento y el peso de nuestras alforjas, siempre nos puede complicar. Bajada rapida hasta el pueblo de Larrau, y otra vez importantisimo hacerse con agua y comer.
Nos queda el Col de Bagargi que nos hará sufrir de lo lindo. Una bajada desde Larrau de unos dos kilometros y empezaran las rampas que en algunos casos seran del 16%.
Nos quedan 36 kilometros mas hasta Saint-Jean-Pied-de-Port con algunas subidas mas y una larga bajada, donde es recomendable ir con alojamiento reservado, ya que es un sitio muy turistico y paso del camino de Santiago