BCB. Morciencuentros 4. Villarcayo-Espinosa de los Monteros

March 9, 2014
March 2014

near Villarcayo, Castilla y León (España)

Jornada 4

Día 9 de Julio (Miércoles)

Salimos por la BU 561 pasando por Ciguenza hacia Puentedey. Entramos en Puentedey uno de los rincones mas bonitos de Burgos; el pueblo construido arriba del arco natural hecho por el rio Nela fluyendo abajo por su tunel natural.

Despues de disfrutar el pueblo y el río, hay que salir por abajo de las vias antiguas pasando por un tunel hacia Quintanilla Valdebodres. A nada mas que un kilometre, a mano izquierda pasamos un señal para la cascada de Mea; en verano estara muy poco agua.

Seguimos la carretera, pasando por algunos pueblos hasta Ahedo de Linares. Despues del pueblo, tomamos a mano izquera una carretera que sube. Luego llegaremos a un cruce y seguimos recto hasta llegamos al monumento de Ojo Guareña y la hermita de Sta Bernabe, tan bonito todo; allí comimos.

Saliendo del sitio, hay que subit otra vez al aparcimiento; a nada mas que cien metros allí hay un arbol de parlamento muy chulo.

Bajando otra vez al cruce giramos a mano izquerda hacia Cornejo. Salir de Cornejo por la BU 562, hacia Villarcayo. En Hornillayuso giramos otra vez a la izquerda hacia la C 6318. Cuando llegamos a la carretera nacional, giramos a la derecha hacia Espinosa.