Bavio - Atalaya - Magdalena - Empalme Magdalena - Arditi - Bavio

Photo ofBavio - Atalaya - Magdalena - Empalme Magdalena - Arditi - Bavio Photo ofBavio - Atalaya - Magdalena - Empalme Magdalena - Arditi - Bavio Photo ofBavio - Atalaya - Magdalena - Empalme Magdalena - Arditi - Bavio

-1 ft
September 23, 2023
September 2023

near General Mansilla, Buenos Aires (Argentina)

Una salida muy divertida y absolutamente recomendable,
Fué otro evento doble de BiRuedas ZN, donde una parte hizo un tramo más largo a pedal, desde La Plata ida y vuelta y en mi caso, con Fabián, fuimos en auto hasta Bavio, para hacer la versión más corta y rural.
Encaramos hacia Atalaya, por caminos rurales muy buenos, por momentos con serrucho pero nada extremo, se dejaba pedalear, tuvimos tramos de viento en contra, pero bastante soportable, llegamos a Atalaya, recorrimos la estación y la costa y en la Parrilla, San Lorenzo de Atalaya (Muy recomendable)
Esperamos y nos encontramos con los amigos que venían a pedal, desde La Plata.
Una vez que almorzamos, fuimos otra vez a la costa e intentamos primero por un sendero costero, unir Atalaya con Magdalena, por la costa, pero a pesar de sortear charcos y barro, no pudimos, así que tuvimos que recalcular y al volver, encontramos otros senderos, que los lugareños llaman el "sendero del palmar" y nos habían dicho que por ahí sí se podía llegar a la costa de Magdalena, así que lo intentamos, risas, caídas al agua, barro, producto de la sudestada, hasta que pasamos por un tronco caído y luego de él, el camino mejoró mucho hasta Magdalena, donde recorrimos un poco la costanera, fuimos a conocer un poco la estación, el centro y a tomar un café, para luego volver por el lado de Empalme Magdalena y ya a cierta altura de la 11 nos despedimos de los chicos que iban hasta La Plata y nosotros fuimos para el lado de Arditi, ya con viento a favor y a buen ritmo, llegamos y encontramos la estación de fiesta, jineteadas, ferias, etc.
Luego de un descanso y fotos, seguimos camino hacia Bavio, excelente camino, mucho mejor ritmo aún, hasta que mi rueda delantera se pinchó, faltando sólo 4 km para Bavio y como tengo líquido, intenté inflar y que sellara, dos veces, pero no fué posible, así que decidí cambiar la cámara y ahí descubrí que no tenía un pinche, sinó 4!
Por suerte con la última luz del día, llegamos a Bavio, donde habíamos dejado el auto y regresamos a casa, muy contentos y pasamos un gran día, que a priori tenía amenaza de llovizna y no se cumplió, incluso tuvimos sol a la vuelta.