Barracas - Teruel - Barracas (Vía verde de Ojos Negros)

Photo ofBarracas - Teruel - Barracas (Vía verde de Ojos Negros) Photo ofBarracas - Teruel - Barracas (Vía verde de Ojos Negros) Photo ofBarracas - Teruel - Barracas (Vía verde de Ojos Negros)

one day 6 hours
March 13, 2019
March 2019

near La Estación, Valencia (España)

La ruta la planificamos saliendo de Barracas, pasando la noche en Teruel y al día siguiente de vuelta a Barracas.

En los casi 70 km que tiene la ruta se pasa por muy pocos pueblos:
Barracas
Albentosa
Sarrión
La Pueblas de Valverde
Teruel

El único sitio que encontramos para tomar algo fue en la estación dela Pobla de Valverde, en la Fondica.

No hay ni una fuente en todo el recorrido por lo que hay que ir bien abastecidos de agua.

Hay túneles sin iluminación por lo que hay que llevar linterna en la bicicleta, sobre todo en uno de ellos que es totalmente curvo por lo que te puedes ir contra la pared con suma facilidad si vas a ciegas.

Otro problema para el que hay que ir bien preparado es que todo lo que está en el borde del camino pincha. Apoyar la bici fuera de la vía o pasar por donde no toca puede suponer pinchar la rueda. Lo ideal Tubeless o gel.

A mí personalmente me gustó el trayecto, más bonito cuanto más cerca de Teruel estás. No lo haría en verano y de hacerlo evitar las horas entre la una y las cuatro de la tarde.

El dilema de la entrada y salida de Teruel ahí está. Nosotros salimos por un desvío desde el que se pueden contemplar bonitas vistas de la ciudad y te lleva directamente al Hosta Serruchi donde pasamos noche.

Como la entrada tiene mucha pendiente de bajada decidimos salir por pista (atravesando previamente la ciudad), creo que es la mejor opción.

Día 1: Barracas - Teruel

Desayuno: Restaurante Norte (Muy bueno y muy atentos)
Almuerzo: De lo que llevábamos por la vía verde
Comida: La Fondica de La Pobla de Valverde (Muy bueno)
Cena: Restaurante Tapas y Copas (Teruel)
Dormir: Hostal Serruchi (Muy bueno y muy atentos)

Día 2: Teruel Barracas
Desayuno: Bar Beltrán (Bien)
Almuerzo: De lo que llevábamos encima
Comida: en Barracas - Restaurante Norte (Muy bueno y muy atentos)

Barracas

Catedral de Santa María

Catedral de Santa María Teruel, Provincia de Teruel, ESP

Enlace de vía principal

Estación de Sarrion (ABANDONADA)

Photo ofEstación de Valdecebro (ABANDONADA) Photo ofEstación de Valdecebro (ABANDONADA) Photo ofEstación de Valdecebro (ABANDONADA)

Estación de Valdecebro (ABANDONADA)

Estación La Puebla de Valverde (ABANDONADA)

La Puebla de Valverde

Pista sin asfaltar1

Portal de San Miguel

Portal de San Miguel Teruel, Provincia de Teruel, ESP

Photo ofRefugio Forestal Estación del Palancar Photo ofRefugio Forestal Estación del Palancar Photo ofRefugio Forestal Estación del Palancar