BARRACAS - EL PUIG DE SANTAMARIA

November 27, 2017
November 2017

near La Estación, Valencia (España)

DIA 2: BARRACAS – SANTA MARÍA DEL PUIG

Barracas está situada cerca de la provincia de Teruel (a 3km aproximadamente) por lo que por la antigua carretera (prácticamente sin circulación al transcurrir paralela a la autovía) nos acercamos al límite para hacernos la foto.

Allí mismo, un camino rural enlaza con la vía verde. Empezamos el descenso de la vía verde, al principio prácticamente llano con ligera subida antes de llegar a los aerogeneradores (son impresionantes).

Posteriormente es dejarse caer con un suave pedaleo.

La entrada del túnel de Caudiel es muy bonita, toda llena de vegetación. En esta ciudad hay un lavadero con una fuente para reponer agua.

Siguiente parada Jérica en la que no hay que perderse la torre mudéjar desde donde se contempla un bonito paisaje. En esta población es fácil comprar comida y es lo que nosotros hacemos con la intención de ir a comer al paraje del salto de la novia de Navajas.

En Navajas hay una zona con casas señoriales dignas de visitar.

Las siguiente parada Segorbe donde también merece la pena parar.

Hemos aprovechado las horas de luz visitando todo lo que hemos podido.

Comer y dormir:

Desayuno: El Rincón del Caracol (Barracas)
Comida: De pícnic en el Salto de la Novia (Navajas), de lo que compramos en Jérica
Cena: Pub Tribus (El Puig)
Dormir: Hotel Ronda I (la habitación del nivel de un 4 estrellas)

Ciudades:
Puçol
El Puig de Santa María

Caminos:
Vía Verde de Ojos Negros (de Barracas a las afueras de Algimia de Alfara)
De Algimia de Alfara hasta las afueras de Sagunto por la N-234

Torres Torres

• Photo of Juan Bragado Rodríguez
    Juan Bragado Rodríguez Dec 8, 2017

Cómo hacéis para llevar las bicicletas hasta el punto de partida si no volvéis al origen? Nosotros somos 4 y dos tenemos 2 e-bikes y pesan 23 kg cada una?

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Dec 8, 2017

Hola, llegamos a Caudiel con tren de cercanías, en el que no ponen ningún impedimento a las bicis. De Caudiel a Barracas llegamos ciclando por la vía verde. Hay trenes de media distancia que llegan más arriba, pero hay que solicitar a Renfe permiso para subir las bicis. Saludos.