BAHIA BLANCA - CABILDO (IDA Y VUELTA)

Photo ofBAHIA BLANCA - CABILDO (IDA Y VUELTA) Photo ofBAHIA BLANCA - CABILDO (IDA Y VUELTA) Photo ofBAHIA BLANCA - CABILDO (IDA Y VUELTA)

December 1, 2020

near Villa Pronsato, Buenos Aires (Argentina)

Buenas gente, bien hacia tiempo que quería ir mucho mas allá del puente Canesa, (fui hasta Corti pero esta relativamente cerca de Canesa) y sabia que el próximo paso era llegar hasta Cabildo o el Dique Paso piedras.
Salimos con unos amigos el día Lunes 30 de noviembre, exactamente a las 7:30 AM empezamos la travesía, nos toco lindo día, muy poco viento solo una brisa, el camino de la Carrindanga desde puente Canesa a cabildo es variado, hay tramos con el asfalto muy roto, otros tramos de tierra y piedra y otro con el asfalto bastante en buen estado, el cual es una recta bastante larga. Llegando a cabildo a un 1 km pinche la rueda delantera, así que la infle un poco y pude llegar hasta al pueblo y paramos en una plazita que se encuentra enseguida llegando al acceso de Cabildo por Carrindanga, llegamos a Cabildo a las 12 del mediodía, paramos para comer, descansar y parchar la bici hasta las 14 30 hs en esa plazita y luego fuimos a un arroyito que esta bordenado el pueblo, el cual no es gran cosa pero si van por una calle que se llama Soler en cabildo hasta ese arroyo pueden encontrar una linda arboleda, luego fuimos a la plaza principal y descansamos un poco mas hasta 17:30. Un dato que puede servir es que en estas dos plazitas hay canillas para poder recargar agua.
Bien 17.30 hs partimos de vuelta hacia Bahía, y acá paso algo que hizo mas largo nuestra ruta, ATENCIÓN !!! si ustedes ponen en el gps del Google maps (voy a dejar foto) rutas para llegar a Cabildo les va a marcar la de la ruta 51 y otra que va por la carrindanga pero no por todo el camino de la carrindanga, si no como que toma un atajo pasando puente canesa unos pares de KM mas. Confiando en eso lo hicimos, es un camino que pasa por el cementerio de Cabildo y sigue todo derecho, pero en la primera curva que va hacia Carrindanga, nos encontramos que estaba cerrado, hay una tranquera !!! la verdad no se si antes estaba y después lo cerraron, desconozco! pero respetamos no pasar por un lugar privado, así que tuvimos que desviarnos hacia la ruta 51.
La ruta estaba tranquila, pero igual pasan muchos camiones y estaba cayendo el sol y la verdad es que no estábamos equipados para ir por Ruta, así que decidimos retomar hacia Corti por un camino de tierra que va al costado de las vias y así llegar al puente canesa y ya hacer el mismo camino que hicimos a la ida, nos agarro la noche pasando el puente, así que usamos nuestras linternas del celular, pero la noche estuvo espectacular, una luna llena impresionante que pudimos ver justo cuando se asomaba por el horizonte, el cielo estrellado y luciérnagas por doquier. Llegamos a Bahía a las 22 hs.
Diria que la dificultad es difícil para quienes empiezan hace poco andar en bici o con muy poco estado físico. Yo aconsejaría ir y volver por el mismo camino de la carrindanga.

saludos viajeros !!!

Cabildo, plaza

camino falso gps hacia carrindanga