Bahia Blanca - Arroyo Villarino (Villarino Viejo)

Photo ofBahia Blanca - Arroyo Villarino (Villarino Viejo) Photo ofBahia Blanca - Arroyo Villarino (Villarino Viejo) Photo ofBahia Blanca - Arroyo Villarino (Villarino Viejo)

October 20, 2020

near Villa Pronsato, Buenos Aires (Argentina)

Corta travesía desde la ciudad de Bahía Blanca hasta el Arroyo Villarino, elegi evitar transitar por la ruta 33 ( ex-sesquicentenario), ruta 35 y ruta 3, si cruzar por estas mismas.
La desventaja es que al tener que pasar por parte del Barrio Los Chañares y Villa Bordeu los caminos están bastante llenos de basura con riesgo a pasar por algún objeto que pueda dañar la cubierta, pero por suerte no paso.
despues una vez cruzando la ruta 3 se puede ir por una bicisenda que esta al costado y que esta bicisenda llega hasta el pueblo de Cerri haciendo de este tramo muy tranquilo. Luego atravesar el pueblo hasta llegar al museo del fortín, donde a pocos metros se encuentra el camino de tierra hacia Villarino Viejo.
Este camino es bastante arenoso y con algunos serruchos, pero se soporta bien, no es tan molesto. Una vez llegado al puente que cruza el Arroyo Villarino se puede acceder por dos direcciones una que va hacia la ruta tres en la cual hay varias bifurcaciones hacia el arroyo para poder descansar y la otra dirección hacia la desembocadura del arroyo donde este se amplia mucho mas y hay mas lugares para parar aunque con menos sombra.