Austria 13. De Graz a Maribor (Eslovenia)

Photo ofAustria 13. De Graz a Maribor (Eslovenia) Photo ofAustria 13. De Graz a Maribor (Eslovenia) Photo ofAustria 13. De Graz a Maribor (Eslovenia)

2 days 3 hours 26 minutes
August 29, 2021
August 2021

near Innere Stadt, Styria (Austria)

Tras nuestro paso por Graz, salimos en dirección a Eslovenia siguiendo el curso del Mur.
Hay una ruta ciclista: la Murradweg. A lo largo de la ruta vemos otras rutas y subrutas, es una maravilla la cantidad de carriles bici y posibilidades que hay en este país.

El camino es agradable, fácil y tranquilo. Entramos en Eslovenia sin más trámites que darle al pedal. El tema carril bici cambia por completo, nos hemos malacostumbrado estos días pasados.

Aunque ahora seguimos una ruta ciclista Europea, deja un poco que desear. Parte del camino lo hacemos por carretera y otra por carreteras locales.

Llegamos a Maribor y aprovechamos para hidratarnos con un par de cervezas artesanales. El precio sí que nos gusta más que en Austria. No se puede tener todo. Buscamos un cámping cercano a la ciudad y google maps ruta para bicis nos lleva por un puente donde nos toca empujar la bici.

El cámping está muy bien, aunque esté lleno, siempre dejan sitio para ciclistas, por lo menos eso nos dicen. Está situado al lado de unas pistas de esquí que en verano se utilizan para descenso.

Ruta fácil en Austria y con alguna rampa dura en Eslovenia.