Austria 10. De Grossraming al PN de Gesäuse

Photo ofAustria 10. De Grossraming al PN de Gesäuse Photo ofAustria 10. De Grossraming al PN de Gesäuse Photo ofAustria 10. De Grossraming al PN de Gesäuse

one day one hour one minute
August 29, 2021
August 2021

near Aschausiedlung, Upper Austria (Austria)

Nos despertamos en el cámping de Grossraming, donde escoges sitio para plantar y por la tarde pasa una señora a cobrar.

Desde estos cámpings idílicos, en muchas ocasiones se escucha el rumor de la carretera. Quizá porque hay mucha gente viajando en caravanas y autocaravanas en Austria, este hecho no les molesta, a nosotros nos sorprende que habiendo tanto paraje rural.

SEguimos recorriendo el curso del río Enns, es interesante ver como cada vez tiene menos caudal. El recorrido de hoy es sinuoso y con desnivel. Un sinfín de subidas y bajadas por zonas rurales, noscosas y montañosas. En algún punto las formaciones geológicas recuerdan a los pináculos del sudeste asiático.

Poco después de Gstatterboden nos desviamos en dirección a Johnsbach y el PN de Gesäuse. En Johnsbach cenamos una trucha acompañodos de locales. Trans el agregado, comienza el ascenso serio. Poco después dejamos la carreterita que seguíamos para internarnos en una pista a mano izquierda. El inicio es duro y con rampas fuertes, en un momento dado tenemos que empujar las bicis en una zona donde hay excavados unos túneles para la pista.

Se va haciendo tarde y vamos mirando en derredor a ver si encontramos un sitio para plantar y no vemos muchos. Finalmente llegamos al primer lugar posible y allí pernoctamos en vivac, disfrutando de un cielo estrellado espectacular, una puesta y una salida de sol rodeados de silencio y montañas.

Ruta dura por el desnivel y algunas rampas. Cierta dificultad técnica en algún trozo del camino.