Arrecifes - Pje Arroyo Luna - Pje San Francisco - Pje Crisol - Todd

Photo ofArrecifes - Pje Arroyo Luna - Pje San Francisco - Pje Crisol - Todd Photo ofArrecifes - Pje Arroyo Luna - Pje San Francisco - Pje Crisol - Todd Photo ofArrecifes - Pje Arroyo Luna - Pje San Francisco - Pje Crisol - Todd

January 22, 2021
January 2021

near Arrecifes, Buenos Aires (Argentina)

Estas salidas de Enero son muy duras, el calor no da tregua y el sol te abraza y no da respiro (como mujer el primer año de casado! ja). Los que me quieren...algunos pocos!, me dicen que no salga en verano..."no salgas con este calor" me dicen!, claro que las intenciones son buenas y de hecho... muy logicas!, pero hay algo en nuestro interior, hay una chispa adentro nuestro que los que hacemos y disfrutamos de este modo de vida comprendemos bien, es imposible guardarse, no estamos "comodos" con la "comodidad" y estamos convencidos de que el "sufrimiento" no hace mas que acrecentar la satisfaccion lograda.
Lo cierto que ayer fue asi, tuve una de las salidas mas lindas de este ultimo tiempo. Arrecifes o "el paraiso de los ciclistas" como algunos colegas la catalogan, hace "nombre" realmente a esta frase. Una combinacion de hermosos caminos algo ondulados, verdes campos, parajes y pueblos, arroyos y los omnipresentes rios Salto y Arrecifes son una invitacion a armar todo tipo de recorridos y buenos!.
Arranque en Arrecifes ciudad que ya la habia visitado con mi amigo tiempo atras en otro recorrido desde Capitan Sarmiento. En esta ocasion vine directo aqui y luego de recorrer la Estacion y otros puntos de interes como el Tajamar que no lo conocia, emprendi rumbo Arroyo de Luna por donde habia pasado en anterior ocasion pero sin entrar al paraje, algo apartado del puente. Previamente la "aventura" hasta el dique del Arroyo El Contador, toda una experiencia para un lugar poco conocido y de acceso....complicado digamos! que no voy a detallar mucho, ya lo veran en alguna publicacion mas adelante.
Luego, ya con el sol a full, el tramo mas dificil por la temperatura.... el paso por la Escuela y casa de los antiguos fundadores del Paraje San Francisco y un camino que se hizo largo hasta por fin llegar a la "bendicion" que fué poder hundir la cabeza en el rio Salto, en el cruce con el camino que va a El Crisol....justo a tiempo!!!.
Hubo que hacer un buen trecho mas para llegar al "oasis" que significaba llegar al viejo boliche "El Crisol".. si, el mismo almacen El Crisol que en agosto nos entristecia la noticia de su cierre definitivo, hoy, abierto desde diciembre ultimo gracias a Marcelo Torres y su familia quien junto a su socio, pusieron de nuevo en condiciones esta reliquia de nuestra historia, un lugar magico, reparador no solo por la bebida y empanadas jeje!, si no reparador de la "cabeza", basta con sentarse en esas sillas para dejarse llevar por las conversaciones picaras de los paisanos de las otras mesas, la buena onda de todos quienes visitan el lugar, lugareños y visitantes por igual y por supuesto... la charla con Marcelo, su hospitalidad y buena onda para recibir a todos....le deseo realmente los mejores de los exitos con su emprendimiento.
Un buen rato estuve ahi, saludos y foto mediante (ojala me vea por ahi en una pared!) costó abandonar el lugar y arrancar de nuevo. El sol de quien hablé antes, me esperaba ansioso para terminar este viaje; con el ruido de la cadena ya con solo polvo como lubricante llegue a Todd, donde pasé un rato visitando la estacion y alrededores.
El resto fue raro, unos caminos picantes poco marcados para llegar a una "casa historica" que no pudo ser! (no la encontre) un poco de confusion entre tantos rulos de cruces de rutas para finalmente llegar al auto y volver a casa, feliz como siempre que termino de pedalear y girar....por ahi!.