Vv Valle Zafán, Terra Alta y Baix Ebre. Arnes - Tortosa

Photo ofVv Valle Zafán, Terra Alta y Baix Ebre. Arnes - Tortosa Photo ofVv Valle Zafán, Terra Alta y Baix Ebre. Arnes - Tortosa Photo ofVv Valle Zafán, Terra Alta y Baix Ebre. Arnes - Tortosa

April 9, 2022
April 2022

near Arnes, Catalunya (España)

Viernes tarde llegamos a camping "Els Ports" en Arnés, montamos tienda y dejamos alforjas y bicicletas. Bajamos el coche a Tortosa y aparcamos en comisaría de Mossos de Escuadra. 7 min caminando y llegamos a estación autobuses. Volvemos al camping en Bus, el conductor muy amable nos apeo en la puerta. Cena y a la tienda.

Sábado despertamos a las 7:30, recogemos , desayuno en el bar y salimos para enlazar con la Vv, saliendo del camping 100 mts por nacional y cruzamos a camino rural (este camino pasa por un paso de agua, que está vez cubria poco, pero resbalaba mucho, decidimos pasarlo a pie descalzo). Si es época de lluvias en mapa se puede ver como retrocediendo por caminos rurales se llega a la VV. El recorrido con un niño de 7 años (acostumbrado a la bici) se nos hizo muy ameno, divertido y encantador.
Mi hijo alucino cuando vio el tren restaurante en Bot y además pudo subirse, entrar en la cabina de mandos y ponerse el gorro de ferroviario para la foto.
Creo que en esta jornada pasamos más de 20 túneles entre cortos, medianos y largos, imprescindible luces o frontal. Es un gran aliciente para los peques.
En este tramo la cantidad de mesas merendero y la oferta de restauracion es amplia, aunque nosotros vamos en modo autosuficiencia, me parece acertado hacer algo de gasto durante el trayecto en modo de agradecimiento de que estén ahí. Tomamos refrescos, cafe, compramos varias botellas de agua y el peque disfruto de más de un helado. Cuando nos dimos cuenta estábamos en Cherta (Xerta), queríamos hacerla en 2 días, lo que sin darnos cuenta ya estábamos a 12km del coche y decidimos ir hasta el, para ir en coche a camping La estanca (Poblé Nou) y así hacer una ruta por allí, lamentablemente amaneció lloviendo y nos volvimos para casa.

El peque viene tan encantado que lo siguiente es hacerla entera, Puebla de Híjar - Tortosa.