arlaban-maeztu-lodosa-tudelas- borja

4 days 6 hours 54 minutes
September 17, 2016
June 2016

near Larrabea, País Vasco (España)

Es un proyecto de ruta sacada a partir de otras, Desde Arlaban a Vitoria por parte del añillo verde, Via verde vasco navarro, Camino del ebro, y al final a elegir entre la via verde de Borja, o lavia tarazonica....

Dividido en 4 etapas.

1 etapa: arlaban- maeztu. Via verde del tren Vasco Navarro.Tiempo unas 4 horas a ritmo medio. 50km. Lo más duro el final de la etapa la subida que hay, por no poder pasar por el túnel de laminoria. Tuvimos que bajarnos de la bici algunas veces por la fuerte pendiente y el peso de las alforjas. Por lo demás algunos cruces poco señalizados .

2 etapa. Seguimos por la vía verde del tren Vasco navarro. Antes de llegar a Estrella la vía verde se acaba, pero el track nos mete por senderos bonitos pisando el mínimo asfalto. Despues de pasar estrella te mete por caminitos estrechos pero faciles. Excepto en algún punto que hay que bajarse de la bici unos metros para pasar. Se llega a un punto que pone propiedad privada prohibido el paso. No hacer caso al cartel. Te metes en una bodega, pero es una Cañada Real, por lo que no pueden cerrar el paso. Llegamos a una caseta que había un guarda de seguridad y el tío nos saludo y ni se movió. Le hicimos salir por si había algún problema y nos dijo que no. Que siguiéramos. De aquí en adelante todo camino ancho. Antes de llegar a Sesma se pisan unos 6km de carretera. Final de la etapa en Lodosa. Unos 96 km y 6'45 horas pedaleando sin contar las paradas. Ritmo medio.

3 etapa. Lodosa Tudela. En Lodosa cogemos la GR 99 el camino del ebro. Una buena subida al poco de empezar.En muchos tramos no está bien indicado se acaba el camino en la carretera y no hay indicaciones de por donde seguir . Al final conseguimos pisasr mínimo asfalto. Unos 95 km más de 6h pedaleando, a ritmo medio.

4 etapa. Tudela- Borja. Se sigue por la Gr del ebro primeramente. Luego se sigue el canal imperial para seguir por la Vía verde de Borja. Nosotros terminamos la ruta aquí. Se podría seguir de Borja a Tarazona y luego coger la Vía verde tarazonica, que nos lleva hasta Tudela de nuevo. Desde allí se puede coger el tren que nos lleva a vitoria de nuevo.