ETAPA 1 · CAMINO PORTUGUÉS (Central y Costa): Lisboa - Santarem

Photo ofETAPA 1 · CAMINO PORTUGUÉS (Central y Costa): Lisboa - Santarem Photo ofETAPA 1 · CAMINO PORTUGUÉS (Central y Costa): Lisboa - Santarem Photo ofETAPA 1 · CAMINO PORTUGUÉS (Central y Costa): Lisboa - Santarem

July 31, 2023
July 2023

near Areeiro, Lisboa (Portugal)

CAMINO DE SANTIAGO LISBOA-SANTIAGO-FINISTERRE EN 9 ETAPAS EN GRAVEL CON ALFORJAS

Arrancamos nuestro Camino De Santiago con mucha ilusión. El día anterior dimos un paseo por Lisboa ya que la salida de la etapa no era cerca del centro, por lo que además, decidimos llevar ya compradas las credenciales, adquiridas en el Arzobispado de Sevilla.

Esta primera etapa es fea. Salida complicada de la ciudad. Pasamos a sellar a la parroquia de Nª Sra Dos Navegantes.
Cuidado con los coches en carretera. Van muy rápido y no tienen concepto de respeto de distancia a los ciclistas aquí en Portugal.
En ningún sitio leí que el viento aquí era un horror. Rachas de 50km/h, aquí lo leerás primero ;)
Hay que cruzar al menos 3 veces de un lado a otro de las vías de tren. En una de ellas subimos por ascensor, en otra con escaleras mecánicas y otra por rampa.

Todas las etapas las tenéis en esta lista:

¡Supéralo, comenta y comparte! :)