Arces a Saint-Georges-de-Didonne ( Etapa 6 - 2022)

Photo ofArces a Saint-Georges-de-Didonne ( Etapa 6 - 2022) Photo ofArces a Saint-Georges-de-Didonne ( Etapa 6 - 2022) Photo ofArces a Saint-Georges-de-Didonne ( Etapa 6 - 2022)

July 28, 2022
July 2022

near Arces, Nouvelle-Aquitaine (France)

Y llegó nuestra parte de viaje en bicicleta por Francia en 2022 por la costa. Salimos de nuestra casa Bed & Breakfast hacia varios pueblos hoy para ver el estuario del Garona, sus clásicas Ostreras y sus pueblos, Talmont Sur Garonne , Meschers-sur-Gironde y Saint-Georges-de-Didonne .
En Meschers sur Gironde hay mucho que ver. Su centro es precioso y su Puerto también , con muchos sitios para comer y un parque de atracciones pequeño para niños. Allí nos despistamos un poco por que hay caminos en contra de circulación que tratamos de no hacer.

Del alojamiento hasta el carril bici cerca de Talmont, hay que hacerlo por carretera de bajo tránsito que suelen ser ideales, pero esta vez no fue así. En esta zona las carreteras son muy estrechas , no caben dos vehículos y decidimos enganchar al pequeño a la bici del padre con un TrailGator y hacerlo tándems para correr menos riesgos.
Una vez se llega a Barzan - Plage comienza el carril bici y ya no hay más problema en la ruta, salvo algún tramo pequeño más adelante que se hace por una calle.

El paseo es extraordinario, se descubre un paisaje único . El firme es mixto, a veces tierra compactada y otras asfalto, pero en cualquier caso excelentes para bicicleta de cualquier tipo. y con carril propio y aislado de la circulación.

La Playa de Saint Georges es preciosa y un deber es hacerse foto junto a las casitas de ostreras.

Ostricultura

PictographBeach Altitude 23 ft

Playa de St. George

PictographWaypoint Altitude -69 ft

Photo ofVista de Talmont sur Mer y Ostreras Photo ofVista de Talmont sur Mer y Ostreras Photo ofVista de Talmont sur Mer y Ostreras