Anticura - Aduana Argentina (Paso Internacional Cardenal Samoré)

Photo ofAnticura - Aduana Argentina (Paso Internacional Cardenal Samoré) Photo ofAnticura - Aduana Argentina (Paso Internacional Cardenal Samoré) Photo ofAnticura - Aduana Argentina (Paso Internacional Cardenal Samoré)

Very difficult
February 10, 2020
February 2020

near Pajaritos, Los Lagos Region (Chile)

Desde 89K camino a Villa Langostura.

• Pablo Garcia 104 Oct 10, 2022

Hola Hernan. estoy planeando en hacer este cruce en diciembre de este año. queria saber tu opinion sobre la exigencia. tambien conocer donde pararon (durmieron) en anticura y donde se puede parar una vez que se cruza al lado argentino. Gracias!

• Photo of hswerner
    hswerner Oct 11, 2022

Hola Pablo!
    Es una ruta muy linda.
    Nosotros empezamos en Osorno y planificamos cruzar en dos días. El primer día anduvimos todo lo que pudimos (90km) aprovechando que era un ascenso muy leve. Recuerdo que nos costó encontrar camping. Estoy 90% seguro que alojamos en el punto que aparece al inicio de esta ruta.
    El segundo día es mucho más duro. Los primeros 9 km más o menos eran normales (hasta la aduana), pero los siguientes hasta la cima eran durísimos. Nosotros teníamos que ir parando al principio cada 2km y después cada 1000 o 500 m. Alojamos en el punto del final de esta ruta, antes de Villa Langostura pero no queda lejos, también se puede alojar ahí.
    Conversando con mis amigos creemos que lo mejor era cruzar en tres días. Íbamos además con todo el peso del inicio del viaje, llevando buena parte de nuestra comida para una semana que estuvimos en Argentina.
    Si tienes más dudas, feliz de ayudarte. Así recordamos esta linda experiencia.