Andriano - Trento (VCA 8/9)

July 14, 2017
July 2017

near Andriano, Trentino-Alto Adige (Italia)

Esta ruta corresponde a una etapa de la Vía Claudia Augusta, en su variante desde Augsburgo (Alemania) hasta el Lago de Garda (Italia), pasando por Austria y brevemente por Suiza. La ruta completa, transcurre por los valles de tres ríos: el Lech, el Inn y el Adige, y cruza los Alpes por dos pasos bastante asequibles: El Fernpass y el Reschenpass. Nosotros la hemos realizado en 9 días, con un niño de 10 años, recorriendo un total de 540 Km en etapas de entre 30 y 90 Km diarios. El 90% de La Via Claudia Augusta es carril bici, y en su mayoría asfaltado. Por tanto ideal para practicar el cicloturismo.

Esta es la octava etapa de la ruta, una etapa larga (casi 90 Km) pero bastante llana y fácil si no tienes la mala suerte de tener el viento en contra y lluvia. La ruta oficial de la Vía Claudia Augusta, no pasa por la ciudad de Bolzano, pero vale la pena desviarse para recorrer las calles y plazas del centro. Esta etapa sigue transcurriendo muchos kilómetros entre plantaciones de manzanas y viñedos. Nuestro destino en esta etapa es la magnífica ciudad de Trento.