Alzira-Cullera-Valencia

-15 ft
December 27, 2020
December 2020

near Molino Borrego, Valencia (España)

Ruta cicloturista que puedes hacer desde Valencia subiendo la bici al tren (3.75 euros ida).
Se puede hacer con diferentes niveles ya que tiene por lo menos dos posibilidades de acortarla.
El primer tramo transcurre junto al río Júcar y es muy agradable de hacer ya que es llaneando y en descenso.
El tren de Valencia un domingo sale a las 8.20 y llega sobre las 9.00 a Alzira.
Sobre las 11h puedes llegar a Cullera, almuerzas y te puedes volver en tren.
El segundo tramo, para los que quieran continuar la jornada, puedes seguir y atravesar la Albufera. La montañeta Dels Sants, las vistas de la sierra de La Murta, ver las aves y las casetas de labranza que dan para imaginarte el proceso de recogida del arroz, hace que merezca la pena. Y cada temporada te ofrece diferentes paisajes. En Sollana puedes coger el tren de vuelta a Valencia sobre las 15h. Hay que tener en cuenta el viento ya que por la tarde mueve el poniente y puede hacerse duro avanzar.
El tercer tramo es para los que les gusta llegar hasta el final y están acostumbrados a rutas largas. Pasas por huerta y diferentes pueblos. Puedes hacer una parada en el restaurante El Sequer o visitar el puerto de Catarroja y llegas a Valencia sobre las 17.30.