Alsina - coloma - Torito - Baradero

Photo ofAlsina - coloma - Torito - Baradero Photo ofAlsina - coloma - Torito - Baradero Photo ofAlsina - coloma - Torito - Baradero

August 28, 2018
August 2018

near Alsina, Buenos Aires (Argentina)

Muy linda salida partiendo de Alsina y poniendo rumbo a Santa Coloma y luego Baradero, un eje entre la ruta 9 y 41.
A Alsina ya la conocía de una anterior visita partiendo de San Pedro (https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/san-pedro-tala-alsina-baradero-san-pedro-dia-1-16773056), pero en este caso utilizando una ruta distinta y con la intencion de visitar la pulperia El Torito.

Aun saliendo el sol y con mucho frío, cruzamos la 9 a partir de la cual, se suceden hermosos caminos con verdes y ondulados campos.
Con algunos tramos de viento en contra y algo de esfuerzo, alcanzamos el acceso a Santa Coloma. Una visita a la estación, la plaza y las casas de alrededor que incluyo una breve experiencia en la fabricacion de chorizos.
Saliendo de Santa Coloma otra vez el viento nos la hizo dificil, apenas menguado al ponernos de costado.
Luego de un poco andar por la 41 hasta la patrulla, un camino nos permite llegar al "El Torito", aqui paramos un buen rato para fotografiar y disfrutar de murales, placas y sobretodo de su interior tan tipico de las pulperias que aun sobreviven. Un largo y distendido momento pasamos con los parroquianos, picada y cervecita mediante.
Como nada dura para siempre, partimos rumbo a Baradero y este tramo de ruta y asfalto la verdad fue un parto , duro por el viento que nos las hizo dificil. Luego de llegar a la 9, un tramo no dificil pero algo agotados por el esfuerzo anterior, recorrimos hasta el puerto de Baradero donde paramos un buen rato para tomar mate y descansar con una vista hermosa del rio.
Lo que resta es un distendido recorrido por el antiguo camino de Alsina Baradero pero esta vez con viento a favor.

colon

Cartel acceso torito desde 41

accesocoloma

• Jenny Elidabeth Feb 28, 2019

Hola...hay bastante de recorrido rural?

• Photo of pulpoarg (vamoslasbicis)
    pulpoarg (vamoslasbicis) Feb 28, 2019

Diria que mitad y mitad. Al alejarte de Alsina tenes tierra. De asfalto, tenes el tramito de la 41 hasta el acceso a Coloma. El mismo acceso esta tambien asfaltado. Luego saliendo de Coloma volves a tener tierra; apenas tenes algo al cruzar nuevamente la 41 para enfilar a Torito. Ahi luego si, volves a acceder a la 41 y tenes asfalto. Cuidado al andar por aqui porque tiene transito de camiones. Cruzas la 9 y tenes el acceso a Baradero tambien asfalto lo mismo que el camino Baradero Alsina que es muy lindo y tranquilo de hacer.