Alpes franceses, french Alps circular

Photo ofAlpes franceses, french Alps circular Photo ofAlpes franceses, french Alps circular Photo ofAlpes franceses, french Alps circular

Very difficult
one day 10 hours 47 minutes
March 6, 2013
February 2013

near Gap, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Ruta que he hicimos en el año 95 cuando no había GPS y que he reproducido gracias a Wikiloc. Tardamos 10 días con uno de descanso y dormimos en campings. Los hay en todos los pueblos. Elegimos como punto de partida y llegada la localidad de Gap, porque tiene estación de tren (aún no teníamos vehículo propio) y dejamos la bolsa de la bici que nos recomendaron comprar para el trayecto en tren y alguna cosa más en consigna por muy poco dinero, como una taquilla. Ni que decir tiene que los paisajes que pudimos ver fueron impresionantes, y pasamos por algunos de los puertos más conocidos del Tour de Francia.
Esta es la lista de puertos:
-Col de Vars 2108m

-Le Bourg d'Oisans
-Briançon
-Gap
En breve colgaré otra versión más "concentrada", que elimina kilómetros de "llano" del principio y final de la ruta (aunque no vienen mal) y sólo el Col de Vars (Izoard opcional) y que hicimos en 2009, dejando la furgoneta en Briançon.

Alpe d'Huez 1850

Col d'Izoard 2361

Col de la Madeleine 2000

Col du Galibier 2645

Col du Glandon 1924

• Photo of CYRANO72
    CYRANO72 Sep 15, 2014

cuanto hay de asfalto? me gustaría que me lo pudieras concretar...gracias...

ruta muy chula. enhorabuena.