Almería-Cabo San Vicente - Etapa 16: Lagos - Cabo San Vicente

Photo ofAlmería-Cabo San Vicente - Etapa 16: Lagos - Cabo San Vicente Photo ofAlmería-Cabo San Vicente - Etapa 16: Lagos - Cabo San Vicente Photo ofAlmería-Cabo San Vicente - Etapa 16: Lagos - Cabo San Vicente

-9 ft
2039
March 14, 2019
February 2019

near Lagos, Faro (Portugal)

Índice de todas las etapas del viaje: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/almeria-ayamonte-cabo-san-vicente-34397596

Fecha: 22-2-2019
Última etapa del periplo Almería-Cabo San Vicente y además etapa corta que transcurre por zonas que ya conozco.

Salgo pronto de Lagos (cuyas inmediaciones merecen una visita detenida) por carreteras secundarias y con poco tráfico.
Antes de llegar a Praia da Boca de Rio y su fuerte, me equivoco y me paso un desvío. Dudo, y menos mal que decido retroceder para seguir fielmente el track de la Ecovía del Algarve previsto, porque se atraviesa una zona húmeda que en esta época del año merece la pena: aves, vegetación característica de la zona y arbustos florecidos.
Por la costa sigo hasta la mítica playa de Salema (al salir de Salema hay un potente repecho: pie a tierra).
Llego a Raposeira (en el super consigo un pan integral de los de antaño y un excelente queso de oveja), café y carretera hasta Vila do Bispo.
El centro de información hoy está cerrado y es una pena porque merece la pena visitarlo.
Vila do Bispo es zona de percebes.
Para celebrar el fin del viaje tenía pensado ir a dame un homenaje en Solar do Percebe que conozco desde los años 80, pero hasta marzo está cerrado, así que exploro y encuentro un restaurante nuevo que no conocía: Ribeira do Copo y me como medio kilo de percebes cocidos en el momento a precio muy barato, todo ello regado de un estupendo vino verde portugués y en la terraza a la sombra porque el sol pega fuerte. Restaurante excelente y muy recomendable.
Continúo hasta Sagres, paso de largo y me dirijo hasta Cabo San Vicente. Fotos y tal y alegría por haber cumplido el objetivo de llegar hasta aquí.
Finalmente vuelvo a Sagres, desértico en esta época, todo cerrado y creo que aquí viven del turista.
Pernocto en un apartamento que reservo por Booking por 22.50€ (apartamentos Atalaia). Está bien.
Mañana, domingo, toca volver por carretera hasta Lagos y luego en tren hasta Vila Real (en Portugal en los trenes se enrollan bien con el tema de las bicis; en Francia también; ¿en España?).
Desde Vila Real volveré a Huelva a entregar la bici en Seur y yo volveré a casita en tren.