Almería-Cabo San Vicente - Etapa 04: Torre del Mar-Mijas (sitio de Calahonda)

Photo ofAlmería-Cabo San Vicente - Etapa 04: Torre del Mar-Mijas (sitio de Calahonda) Photo ofAlmería-Cabo San Vicente - Etapa 04: Torre del Mar-Mijas (sitio de Calahonda) Photo ofAlmería-Cabo San Vicente - Etapa 04: Torre del Mar-Mijas (sitio de Calahonda)

-42 ft
March 7, 2019
February 2019

near Torre del Mar, Andalucía (España)

Índice de todas las etapas del viaje: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/almeria-ayamonte-cabo-san-vicente-34397596

Fecha: 11-2-2019
Hay dos puntos en el track en el que durante un periodo breve dejó de grabar y los puntos están enlazados directamente. En cualquier caso, el recorrido hasta Málaga es directo, totalmente llano, además los paisajes merecen la pena y el camino no tiene pérdida.

Salgo pronto de Torre del Mar por la N-340. Agradable y poco tráfico. Llegando a Chilves me encuentro a un pescador emocionado. Acababa de pescar una lubina de unos 5 kg, cosa que según me contó es muy poco frecuente.
Desde Chilves a Málaga se va por la costa sin problema, paseos marítimos y tal, pero con poca gente en esta épcoa. Poco antes de Málaga se atraviesan unos túneles que permiten evitar tener que ir por carreteras.
De Málaga se sale bien por carriles bici hasta llegar a la desembocadura del Guadalhorce que hay que cruzar entrando un poco hacia el interior.
Recorrido agradable y bonito: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola. Aquí no se puede continuar por la costa y me hago un lío para encontrar la dirección adecuada evitando la N-340 que aquí se convierte en autovía.
Toda la costa después de Málaga consiste en playas maravillosas, pero para mi gusto hay demasiadas edificaciones y demasiado turismo, muchas urbanizaciones, muchos campos de golf y mucho turismo (español y extranjero).
Finalmente llego al camping en el que quería pernoctar (13€) en Sitio de Calahonda en Mijas.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Paseo marítimo ciclo-peatonal atravesando túneles

PictographPhoto Altitude 4 ft

Desembocadura del Guadalhorce

Zona de viviendas muy cutres

No hay problema, llegué dando vueltas para encontrar el camino deseado (usando Google-Maps),; pero el ambiente es fino: porquería y personal del que es mejor no cruzarse de noche

Camping

Muy vacío en esta época, situado junto a la carretera; Mercadona al lado y unos cuantos bares frecuentados básicamente por británicos.

Error de grabación

Aquí me di cuenta de que Oruxmaps llevaba un rato sin grabar y parece que he ido nadando. El camino no tiene pérdida en el tramo inmediatamente anterior a este waypoint que es donde dejo de grabar

Interrupción en la grabación del track

Por un error, creo que mío, el track dejó de grabarse en este punto. El camino no tiene pérdida: paseo marítimo compartido con peatones; poca gente en esta época.

Fin de la interrupción anterior en la grabación del track