Almería-Cabo San Vicente - Etapa 03: Almuñecar-Torre del Mar

Photo ofAlmería-Cabo San Vicente - Etapa 03: Almuñecar-Torre del Mar Photo ofAlmería-Cabo San Vicente - Etapa 03: Almuñecar-Torre del Mar Photo ofAlmería-Cabo San Vicente - Etapa 03: Almuñecar-Torre del Mar

-22 ft
1900
March 5, 2019
February 2019

near Almuñécar, Andalucía (España)

Índice de todas las etapas del viaje: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/almeria-ayamonte-cabo-san-vicente-34397596

Fecha 9-2-2019
Salgo pronto por la N-340; llego a los altos de Cerro Gordo - Maro; vistas maravillosas, calas idílicas que esta vez no visito (Cantariján y Cañuelo); vistas estupendas de la costa hasta Nerja.
Pedaleando desde los altos de Cerro Gordo hacia Nerja, me encuentro con una marcha de gente que viene desde Málaga andando y que lo hacen para recordar la huida de Málaga a Almería que se produjo al comienzo de la guerra civil y que se conoce con el nombre de "la Espantá"
Desde Nerja hasta Mezquitilla por la N-340 y desde ahí por paseo marítimo, atestado de gente de fin de semana, hasta Torre del Mar. Me instalo en el Hostal don Juan (40 €, el más caro de todo el viaje).
El día siguiente me lo tomo de descanso para hacer una visita cultural a Málaga (en autobús)

PictographPhoto Altitude 484 ft

Desvío a la playa de Cantariján

PictographPhoto Altitude 473 ft

Desvío a la playa del Cañuelo

• zhoet Sep 28, 2020

Buenas...la marcha que te encontraste se llama: “la desbandá”
    Conmemoraban la huída de los malagueños hacia Almería en la guerra civil.