Alicante - Orihuela por canales y azarbes

March 23, 2022
March 2022

near Babel, Valencia (España)

La ruta que proponemos en este artículo tiene como objetivo conocer el Camp d’Elx y Baix Segura (Vega Baja) aprovechando como hilo conductor los espectaculares sistemas de regadío distribuidos entre las comarcas de la Vega Baja y Baix Vinalopó. Para ello, tomamos como referencia Alicante/Alacant y Orihuela, y las unimos a través de un ambiente totalmente rural, por caminos, canales y azarbes.

La ruta se puede realizar en ambos sentidos, pues la diferencia entre la altitud de las poblaciones de Orihuela y Alicante es mínima (20m). Nosotros decidimos empezar a primera hora de la mañana desde Alicante y volver en tren de Cercanías por la tarde, pues la frecuencia era mayor y en la documentación de esta ruta participamos varias personas. Recordar que existen algunas limitaciones de bicicletas por vagón.

sigue leyendo:

Canalización del manantial

Manantial

De azarbe a acequia

Cambio de azarbe a acequia. Fijarse en los laterales de uno y otro. el de la acequia está bien lucido para mantener el máximo de agua, el azarbe no lo está para dejar filtrar el agua de las tierras de cultivo

• Photo of Funbici.org
    Funbici.org Mar 23, 2022

Nueva actualización. Nuevo puente a la altura de IFA abierto.

• Photo of Barto Lopez
    Barto Lopez May 7, 2022

Buena ruta. Llana sin dificultad. Gracias por compartir y asi poder disfrutar de vuestras rutas

• Photo of JESUS RODRIGUEZ MARTIN
    JESUS RODRIGUEZ MARTIN May 7, 2023

Hemos hecho la ruta en dos días, parando a comer en el Restaurante los Molinos y a dormir en el hostal Asador Imperial. La tarde del primer día la dedicamos a visitar el Hondo. El segundo día desayunamos en el restaurante la Yesca (muy cerca del hostal). Me ha sorprendido mucho el tipo de cultivos. Una ruta muy recomendable y fácil para iniciarse. Íbamos con una MTB básica y una bici mixta. Es todo muy llano y ciclable.

• Photo of joseenbici
    joseenbici May 7, 2023

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Diseñamos esta ruta con todo el cariño, y nos encanta comprobar que tiene tan buena aceptación. Un abrazo 🤗