Alejandro Korn - Buchanan - Gómez - Brandsen

Photo ofAlejandro Korn - Buchanan - Gómez - Brandsen Photo ofAlejandro Korn - Buchanan - Gómez - Brandsen Photo ofAlejandro Korn - Buchanan - Gómez - Brandsen

May 11, 2021
May 2021

near Alejandro Korn, Buenos Aires (Argentina)

Mayo 2021

Deseábamos hacer una salida que parta desde algún lugar de AMBA, dada la situación actual, y por eso arrancamos desde Alejandro Korn. En un principio íbamos a visitar la Capilla de los escoceses, pero dado que había llovido el día anterior (y sumado a las dudas en torno al camino), optamos por ir directamente a Buchanan. Primero un poco de ruta y luego sí, por los caminos rurales que tanta belleza nos regala. Luego de poco más de 20 km se llega a Buchanan (llegando a la estación, el paisaje desolado es hermoso). Esta estacion está totalmente abandonada y derruida, pero se encuentra en un entonrno increíble. Luego de una parada larga (el lugar se presta totalmente para ello), seguimos rumbo a Gómez, teniendo (una vez más) un contexto rural precioso. En Gómez tuvimos una buena y una mala: La buena fue el almuerzo tardío en un almacén-kiosco (empanadas fritas de carne de lujo): Habíamos visualizado otro lugar llamado "La Rosadita", pero nos pareció excesivamente caro para nuestras intenciones. La mala fue que perdimos mucho tiempo en una bicicletería local y entonces nos quitó tiempo para disfrutar del pueblo llamado Gómez (no obstante ello, pudimos llevarnos un recuerdo de su Estación-Plaza, el puesto de "Las delicias de la abuela" y también la sospecha de la gente local que llamó a un patrullero para que nos pregunten qué andabamos haciendo...) La vuelta a Brandsen fue por ruta, dado que no teníamos mucho tiempo para llegar al tren de regreso. Nos llevamos el hermoso entorno de Buchanan (lugar que tranquilamente puede ser utilizado como destino final para pasar una tarde, obviamente llevando todo lo necesario) y un pueblo (Gómez) que a pesar del inconveniente mencionado, dan ganas de volver (en otro momento)

Estación Buchanan

Estación Gómez

Alejandro Korn

Camino

Por las vías, yendo a Buchanan