ÁLCALA DE HENARES ARANJUEZ (por senderos)

Very difficult
one day 4 hours 22 minutes
April 21, 2019
April 2019

near Alcalá de Henares, Madrid (España)

Ruta cicloturista de dos días siguiendo un par de etapas de la TransCAM. La primera mitad es altamente desaconsejable para hacer de cicloturismo, ya que está lleno de senderos e incluso alguna "trialera". Pendientes importantes y firme en muy mal estado. Para MTB más bien.

A partir de la vía verde de los 40 días, vuelve a tomar un desvío por unos senderos con cuestas enormes, en lugar de seguir el trazado lógico hacia Estremera.

Lo subo para advertir sobre este trazado, que está publicado por la comunidad de Madrid como cicloturista, y tiene un montńo de errores que te obligarán a empujar la bici unas horas.

Si vas a hacer alguna ruta por la zona, evita los caminos que sugiere la TransCAM

• Photo of AcuaNatura
    AcuaNatura Apr 28, 2019

La TransCAM es una ruta cicloturista diseñada a nivel privado, no es de la Comunidad de Madrid.

Los recorridos se han diseñado de manera que resulten interesantes, heterogéneos y evitando, en la medida de lo posible, carreteras con tráfico motorizado. Debido a esto, es cierto que hay algún tramo pequeño que pueda resultar algo más complicado, pero no imposible. De todas formas intentamos indicar alternativas para que se puedan elegir opciones de mayor o menor dificultad.

La opción de realizar recorridos similares por carretera, o evitar tramos de nuestro trazado por carretera, siempre está disponible y se pueden buscar fácilmente usando programas como Google Maps.

Aún así, sentimos que no te haya gustado el recorrido, y siempre estamos dispuestos a recibir sugerencia para mejorar.