Alcalá de Henares a Torrelaguna

2086
March 23, 2021
March 2021

near Alcalá de Henares, Madrid (España)

Para llegar al inicio de la ruta recomendamos llegar en el tren de Cercanías Renfe (línea C-7).

Empezamos a dar pedales en Alcalá de Henares, la ciudad de Cervantes, cuya universidad y cuyo barrio histórico forman parte de la Lista Patrimonio Mundial de la UNESCO, es un destino de primer orden. Párate un momento y visita sus monumentos y piérdete en sus calles.

Seguimos la ruta atravesando La Villa de Ajalvir, que presenta indudables atractivos turísticos tanto a nivel monumental con su Iglesia de la Purísima Concepción, sus ermitas y el casco urbano pero muy especialmente por su entorno natural.

Algete, un pueblo que cuenta con un patrimonio histórico sorprendente. Visita su barrio arrabal, sus casas típicas, o una de sus varios eremitas.

La ruta continua por Talamanca de Jarama una villa que posee un rico patrimonio histórico-artístico y que conservan los vestigios románicos y románico-mudéjares de importante valor arquitectónico. Además, la localidad es la protagonista absoluta del cine rodado en la región, y acumula más de 130 largometrajes en su haber.