Photo ofAlbufera y el Palmar desde El Saler, pasando por El Lago, El Parador, Las Golas y El Perellò Photo ofAlbufera y el Palmar desde El Saler, pasando por El Lago, El Parador, Las Golas y El Perellò Photo ofAlbufera y el Palmar desde El Saler, pasando por El Lago, El Parador, Las Golas y El Perellò

January 26, 2023
January 2023

near El Saler, Valencia (España)

Vuelta circular interesante por el Parque Natural. Iniciamos la ruta desde el mismo Pueblo adentrándonos por caminos y sendas entre pinos y mallada dirección Sur. Pasamos por una pequeña plaza de toros, apartamentos y nos bajamos de la bici obligatoriamente, para andar ese tramo de sendero que està protegido con tablas de madera (veràs la señal de prohibición para bicis). Si no quieres bajar y andar, puedes optar por un camino paralelo cercano, mira el mapa, pero no es lo mismo de bonito. Continuamos cruzando un puente y rodeamos el Lago para salir por la pinada a la CV500 y toparnos con la barrera de entrada al lujoso Parador y Club de Golf. Pasamos a visitar estas instalaciones (llevàbamos una autorización) y vimos el campo de fútbol, el golf, los edificios, la piscina y la playa, también vimos que en estas instalaciones había varios avisos de precaución “tortugas sueltas”. Se ve, que es un hábitat de seguridad de tortugas autòctonas y por eso avisan de ir con cuidado para no dañarlas. Salimos de ese entorno y nos dirigimos hacia El Perellò, cruzamos la CV y tomamos un camino paralelo a la carretera, pero ojo, porque veràs que enseguida, en el track se retrocede y luego se vuelve al mismo sitio. Hay una explicación, el otro camino estaba cortado porque estàn en la “Temporada de Caza” (15 octubre-15 febrero). Luego enlazamos otra vez con la CV y recorrimos unos kms. por asfalto compartido con coches hasta pararnos a almorzar en la Cooperativa por 8€ con cremaet. Proseguimos nuestra excursión, retrocediendo unos cientos de metros por la CV 500 y a la altura de una señal “Les Sants” la seguimos para adentrarnos en los caminos entre arrozales de la Albufera. Hoy hemos tenido un tramo de camino cortado que coincidía con obras de asfaltado y menos mal, que nos han dejado amablemente pasar los obreros por un lateral sin pisar el pavimento caliente. Luego en otro tramo, nos hemos mojado los pies pedaleando sobre el camino inundado por el agua y estaba muy fresquita, pero bien, lo hemos superado con risas. Continuamos y llegamos al Palmar, lo atravesamos y salimos de nuevo a la CV 500 dirección a Valencia, pedaleamos unos 2 kms hasta cruzar La Gola y enseguida nos metemos por la derecha por unos senderitos estrechos muy chulos. Luego cogemos los caminos de vuelta, pasando por el Hotel Sidi en ruinas, Las Casbas y los restaurantes Duna y Dehesa que estàn en plena arena. Hemos visto, pasado el Sidi, que han reservado un carril con maderas trabadas y su señal “sòlo para peatones” el resto de carriles lo han señalizado “prioritario para bicis”. Resumiendo, esta excursión no tiene ninguna complicaciòn o peligro, excepto los tramos que hay que circular por los arcenes de la carretera CV500. Si vas a hacerla, ten en cuenta las fechas de los cazadores porque hay que prever lo que haràs, si te encuentras algún camino con restricciones y tienes que dar la vuelta, el resto es un recorrido relajante, precioso y disfrutòn.

PictographCar park Altitude 10 ft
Photo ofSalida desde Colegio Pùblico El Saler Photo ofSalida desde Colegio Pùblico El Saler Photo ofSalida desde Colegio Pùblico El Saler

Salida desde Colegio Pùblico El Saler

Derecha bis

Plaza de Toros pequeña

PictographIntersection Altitude 13 ft
Photo ofSeguid sendero, pero “andando”. Opciòn; hay camino paralelo Photo ofSeguid sendero, pero “andando”. Opciòn; hay camino paralelo

Seguid sendero, pero “andando”. Opciòn; hay camino paralelo

PictographIntersection Altitude 7 ft

Fin senda “tramo andando”

PictographLake Altitude 7 ft

Llegada al Lago y salida por pinada

Enlace CV-500, desvío izqda hacia Parador

PictographBirding spot Altitude 13 ft
Photo ofOpciòn. Parador El Saler. Entrar con Autorización Photo ofOpciòn. Parador El Saler. Entrar con Autorización Photo ofOpciòn. Parador El Saler. Entrar con Autorización

Opciòn. Parador El Saler. Entrar con Autorización

PictographPanorama Altitude 13 ft

Vistas del Parador desde su playa

PictographRisk Altitude 7 ft

Seguid adelante . No volver atràs.

Photo ofCamino cerrado por temporada Caza ( octubre-febrero). Volved Photo ofCamino cerrado por temporada Caza ( octubre-febrero). Volved

Camino cerrado por temporada Caza ( octubre-febrero). Volved

Camino cortado. Temporada Caza. Volved

PictographRisk Altitude 13 ft

PictographProvisioning Altitude 10 ft
Photo ofOpciòn derecha: almorzar en Bar Coop Perellò Photo ofOpciòn derecha: almorzar en Bar Coop Perellò Photo ofOpciòn derecha: almorzar en Bar Coop Perellò

Opciòn derecha: almorzar en Bar Coop Perellò

Izqda en Señal “Sants”

PictographIntersection Altitude 0 ft

PictographPanorama Altitude 0 ft

Vistas Cullera y Sierra Corbera

PictographRiver Altitude -3 ft

Tramo inundado hoy, mojarse pies

PictographRiver Altitude 0 ft

Fin del tramo inundado

PictographPanorama Altitude 7 ft

Vistas Sierra Corbera

PictographRisk Altitude 7 ft
Photo ofDerecha, hoy tramo con obras, pavimentación Photo ofDerecha, hoy tramo con obras, pavimentación Photo ofDerecha, hoy tramo con obras, pavimentación

Derecha, hoy tramo con obras, pavimentación