Alberique - Antella - Sumacarcer - Bolbaite - Chella - Anna - Xátiva

Photo ofAlberique - Antella - Sumacarcer - Bolbaite - Chella - Anna - Xátiva Photo ofAlberique - Antella - Sumacarcer - Bolbaite - Chella - Anna - Xátiva Photo ofAlberique - Antella - Sumacarcer - Bolbaite - Chella - Anna - Xátiva

March 30, 2017
March 2017

near Alberic, Valencia (España)

DESCRIPCIÓN:

Alberique - Antella - Sumacarcer - Bolbaite - Chella - Anna - Xátiva

Nos acercamos con el metro hasta Alberique desde donde empezamos esta ruta que sale de esta población por la N340 dirección a Gavarda, pero que en la primera rotonda abandonamos para ir por caminos secundarios sin apenas tráfico. Esta primera parte de la ruta transcurre cerca del Xúquer. Llegamos a Antella y hoy hay una competición de remo. Junto al río es un buen sitio para tomar algo, descansar e incluso darse un baño. Nosotros tras un breve descanso seguirmos por la carretera dirección Sumacarcer. Poco después de un kilómetro nos desviamos a la izquierda para coger caminos agrícolas. Luego retomamos la carretera que nos cruza el río y nos entra en Sumacarcer. Nueva parada en el río donde también es posible el baño. En este punto es donde viene lo duro. Puerto de Sumacarcer. Son unos 4 kilómetros con un desnivel medio de 6,4% y rampas importantes. Es el momento de más calor del día y cuesta. Una vez superado cogemos a la izquierda la CV560 pero poco más de kilómetro y medio nos desviamos por un camino que se nos hace también pesado porque va en ascenso y ya nos falta gasolina en el cuerpo. Tenemos previsto comer en Bolbaite, población que alcanzamos por fin y donde visitamos el río Sellent en un paraje de gran belleza. Buen sitio también para darse un chapuzón. Comemos de picnic en este entorno privilegiado. Tras un café en el bar, nos metemos en la CV580 que pasa por Chella y posteriormente Anna. Nos desviamos para visitar la Albufera de Anna y poco después la Font de Marzo. **Ojo aquí** , vamos circular por carretera unos 5 kilómetros. Al ser domingo por la tarde lleva algo de tráfico y como hay mucho tramo en ascenso, vamos lentos y la sensación es que los coches van muy rápidos, mucha precaución. En un momento dado, salimos de la carretera hacia la izquierda. Cuidado también con esta maniobra. Ya sin el agobio de los coches, circulamos por caminos de tierra en un estado regular para ir con la híbrida pero se hace más fácil por ser en descenso. Acabaremos en Llanera de Ranes y ya por caminos asfaltados entre naranjos, podremos divisar el castillo de Xátiva que nos anuncia la poca distancia hasta nuestro objetivo. Llegamos a un puente que nos cruza las vías y a la estación a coger el cercanías de vuelta.