Albacete - Jaen : Trans Cazorla Etapa3. De Riopar a río Tus

April 17, 2023
April 2023

near Mesones, Castilla-La Mancha (España)

Este recorrido nos permite rodear el parque natural de los Calares del Mundo, saltando del valle del río Mundo al río Tus.

Es una etapa completamente por carretera, y el tramo con más tráfico es probablemente al inicio, hasta Pardal y haber superado el primer puertito del día.

A partir de aquí, cabe destacar la visita a Molinicos, un pueblo muy pintoresco. El resto del día hay que prestar atención al agua ya que pasado Arroyo Morote, todo lo que encontraremos son aldeas y cortijos sin fuentes, tiendas o servicios de ningún tipo. Una parada interesante la podemos encontrar ya en el balneario del río Tus, casi al final de la etapa.

Las opciones de alojamiento en esta zona del valle son numerosas. Nosotros escogimos una casa rural, ya que el camping no estaba disponible en estas fechas.

Track del viaje completo: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/albacete-jaen-trans-cazorla-10-etapas-131874559