Alanis de la Sierra (SE) - Peñarroya/Pueblonuevo (CO) (TransAndalus)

Photo ofAlanis de la Sierra (SE) - Peñarroya/Pueblonuevo (CO) (TransAndalus) Photo ofAlanis de la Sierra (SE) - Peñarroya/Pueblonuevo (CO) (TransAndalus) Photo ofAlanis de la Sierra (SE) - Peñarroya/Pueblonuevo (CO) (TransAndalus)

September 16, 2010
September 2010

near Alanís, Andalucía (España)

Viewed 2004 times, downloaded 9 times

Etapa en BTT siguiendo la TransAndalus por la Sierra Norte de Sevilla y el Valle del Guadiato (CO)
Tras unos pocos kms por pista a la salida de Alanís, la etapa se monta en la carretera A-447 que marca el límite norte del P. N. de la Sierra Norte y por la que transita durante gran parte del recorrido. La carretera no está en buen estado y por tanto el tráfico es casi nulo. Con la vegetación típica de la dehesa vamos vadeando barrancos por área acortijada con grandes fincas dedicadas a la caza mayor.

Después de vadear el río Onza y coronar el puerto de Martín Alonso se cambia de provincia para entrar en Cordoba, y tras cruzar el río Bembézar se inicia una subida tendida de 8 km hasta Argallón, al tiempo que mejora el estado de la calzada.

A partir de Argallón la TA se dirige por pista hacia La Colorada, Fuente Obejuna, Valdesequillo e Hijosa del Duque. Nuestra variente esquiva La Colorada y Valldesequillo y establece el final de etapa en Peñarroya-Pueblonuevo. Así que desde Argallón continuamos por la carretera A-447 hasta Fuente Obejuna y por la N-432 hasta el final de etapa en Pueblonuevo